Es de Albertina y en pandemia comenzó a ayudar en los barrios

Solidario. Carlos Oviedo juntó a sus compañeros de trabajo cocinan en 15 comedores de lunes a sábados. "La necesidad fue creciendo mes a mes", aseguró. 

En plena pandemia, el vecino de Albertina Carlos Oviedo decidió colaborar con los barrios más vulnerados y afectados por la llegada del Covid. Junto a sus compañeros de trabajo comenzaron a cocinar, a hacer ollas populares en distintos merenderos de la zona.

Hoy llegan a cubrir las necesidades de 15 instituciones sociales gracias a la colaboración de Camioneros Solidarios que se unió a la iniciativa.

"Soy camionero y cuando comenzó la cuarentena vi mucha necesidad en los barrios. Por eso decidí juntar dinero para poder entregar viandas de comida. Mis compañeros se sumaron enseguida, pero la necesidad fue creciendo mes a mes", contó Carlos en diálogo con La Unión.

Unos 80 trabajadores se sumaron al proyecto y así fueron visitando distintos barrios de Lomas y Esteban Echeverría. "Lo que hacemos es llevar las ollas de 100 litros y cocinamos en el barrio. Vamos a un lugar distinto por día", explicó el vecino solidario.

Santa Marta, Campo Tongui, Budge, Albertina, Centenario, Transradio y los barrios 2 y 3 de Abril son parte del recorrido que realizan de lunes a sábado.

"Comenzamos asistiendo a unas 40 personas en cada barrio y hoy superan las 150", expresó Carlos respecto a la cantidad de personas que aún necesitan un plato de comida.

Santa Marta, Campo Tongui, Budge, Albertina, Centenario, Transradio y los barrios 2 y 3 de Abril son parte del recorrido que realizan de lunes a sábado.

Gracias a los Camioneros Solidarios, además de cocinar también entregan mercadería a las familias: "Nos están ayudando con donaciones, pero nosotros seguimos juntando dinero para comprar lo necesario y cocinar para esa gente que nos espera", aseguró.

Comenzamos asistiendo a unas 40 personas en cada barrio y hoy superan las 150.

La labor de estos trabajadores sigue activa: "Lamentablemente seguimos. Esto va a terminar cuando no haya más necesidad. Estamos lejos de dejar esta labor", aseguró Carlos que continúa yendo a cada barrio para que las familias puedan compartir una ración de comida.