Yasky: "Todas las políticas del Gobierno van en contra del trabajador"
declaraciones. El secretario general de la CTA habló sobre la marcha del 4 de abril que se realizará desde Plaza Once hasta la Avenida 9 de Julio.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que la marcha convocada para el 4 de abril debe ser la antesala de un paro nacional. "Consideramos que el Movimiento Obrero tiene que convocar, además, una acción que sea nacional porque por más que los correntinos o patagónicos estén identificados, esto va a ser para los de la provincia de Buenos Aires, por eso creemos necesaria la convocatoria a un paro nacional".
La movilización convocada por la CGT partirá desde Plaza Once y culminará en la intersección de avenida de Mayo y la 9 de Julio, sin llegar a Plaza de Mayo. Más 70 gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) ratificaron su participación y serán los que pedirán la convocatoria a un paro general.
"Cienen armando los metalúrgicos, los empresarios pymes y varias centrales sindicales hemos adherido. Es muy importante que esa marcha sea masiva porque además va a exigir que ese día sesione el Congreso para tratar las leyes antidespidos y una que ayude a reflotar la producción nacional", destacó Yasky en diálogo con FM Cielo.
"Hoy hay un verdadero drama social porque todas las políticas del Gobierno van en contra del trabajador y sin esto se profundiza vamos a llegar a un punto de no retorno", remarcó el diputado, quien también criticó a "los dirigentes que ya no piensan como clase trabajadora sino que tratan de salvar su propio pellejo y eligen el confort con el silencio condescendien