La Unión | NACIONALES

Weretilnek y Casas no podrán ser candidatos

fallo de la Corte. Los gobernadores de Río Negro y La Rioja, que apostaban a la re-reelección, quedaron afuera de los comicios en sus provincias.

Weretilnek tendraacute que esperar cuatro antildeos

Weretilnek tendrá que esperar cuatro años.

La Corte Suprema de Justicia puso un freno a los intentos de re-reelección de los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilnek y de La Rioja, Sergio Casas, quienes no podrán competir en sus provincias.

Con votos divididos, el máximo tribunal interpretó que las constituciones les impiden presentarse para un nuevo período, ya que los ambas habían llegado al Poder Ejecutivo local como vicegobernadores en 2011 y luego como cabezas del Gobierno entre 2015 y 2019. Por lo tanto, deberán esperar cuatro años.

La decisión de la Corte fue unánime con respecto a La Rioja, cuyo tribunal electoral suspendió la convocatoria a elecciones previstas para mayo. Mientras que en el caso de Río Negro, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti hicieron lugar a la demanda del Frente para la Victoria (FpV).

El fallo en Río Negro es una mala noticia para el Gobierno nacional, que apostaba a Weretilneck (a pesar de tener fórmula propia) para evitar un triunfo de Martín Soria, aliado al kirchneri