La Unión | Lanus

Controlan el cumplimiento del plan de Precios Esenciales en Lanús

REGIÓN. La Defensoría del Pueblo de la ciudad comenzó a recorrer supermercados e hipermercados para verificar la presencia de los 64 productos acordados en las góndolas.

Un grupo de inspectores de la Defensoría del Pueblo de Lanús comenzó a realizar controles en los supermercados e hipermercados de la ciudad para verificar el efectivo cumplimiento del Programa Precios Esenciales lanzado por el Gobierno nacional.

La campaña apunta a garantizar la presencia en las góndolas de los 64 productos acordados, así como su señalización y su visibilidad, explicaron desde el organismo.  La iniciativa se lleva a cabo al igual que en otros distritos como Quilmes y Avellaneda.

La medida se tomó, según precisaron, considerando el “escaso número de funcionarios asignados” por la Secretaría de Comercio para examinar el funcionamiento del plan.

“Sin los controles necesarios que garanticen la disponibilidad de los productos a los valores anunciados, el plan carece de todo sentido. Lo importante es asegurar el cumplimiento del programa con el que pueden beneficiarse los consumidores”, aseguró el ombudsman de Lanús, Alejandro Gorrini.

De acuerdo a los primeros datos relevados por la Defensoría del Pueblo de la provincia, durante las primeras dos semanas del programa, en las góndolas falta el 49% de los artículos de Precios Esenciales y el 42% no estaban claramente visibilizados.

Ante esta situación, desde la entidad les pidieron a los vecinos que se comprometan y denuncien a todos aquellos establecimientos que no cumplan con el plan. “Es necesario el compromiso de todos. Le pedimos encarecidamente, que se acerquen o llamen a la Defensoría del Pueblo Lanús para hacernos llegar sus denuncias”, cerró Gorrini.

CONTACTO DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Teléfono: 2000-3083/4357-5183

VÍA MAIL: consultas@defensoriadelpueblolanus.org

&n

Temas Relacionados