La Unión | DEPORTES

La final se muda a Asunción

Copa Sudamericana. La CONMEBOL emitió un comunicado en que expresa que por "cuestiones organizativas" la final del 9 de noviembre se jugará en el estadio Defensores del Chaco y no en Lima, Perú.

La final cambioacute de sede ahora se jugaraacute en el estadio Defensores del Chaco en asuncioacuten

La final cambió de sede, ahora se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en asunción.

Dentro de los cambios que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) realizó para este año, fue el de imitar las finales de copas a un solo partido, bien al estilo europeo con la Champions League y la Europa League.

Para ese, quedó determinado que la final de la Copa Libertadores será en Santiago de Chile, y la de la Copa Sudamericana en Lima, Perú. Sin embargo, en las últimas horas la casa madre del fútbol sudamericano con sede en Luque, Paraguay, cambió la sede de esta última por “cuestiones organizativas”, por lo que se realizará en el estadio Defensores del Chaco, Asunción, el próximo sábado 9 de noviembre.

A través de un comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez confirmó que "por decisión" del Consejo directivo se designó al estadio Defensores del Chaco como sede de la final única de la presente edición de la Copa Sudamericana.

La Conmebol explicó que la decisión de cambiar la sede que había sido asignada a Lima, Perú, fue luego de "un análisis" de los integrantes del Consejo "teniendo en cuenta cuestiones organizativas" para facilitar el "éxito" de la primera final única de la historia de la competición.

El sorteo para los emparejamientos de octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 13 en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene en la ciudad de Luque, Paraguay, al tiempo que también quedarán conformados los cruces de la Copa Libertadores de Amér