La Unión | DEPORTES

Boca va a Tucumán, donde lo espera el Santo de Caruso

Superliga. El Xeneize quiere mantener la ventaja con respecto a sus rivales en el camino a la Libertadores 2020. Mauro Zárate es la duda, mientras va de entrada Ramón Ábila. San Martín necesita la victoria para alimentar su sueño de seguir en Primera.

Ramoacuten Wanchope Aacutebila ingresaraacute por Dariacuteo Benedetto en el ataque de Boca

Ramón Wanchope Ábila ingresará por Darío Benedetto en el ataque de Boca.

Boca, tercero en la tabla de posiciones, visitará este domingo al urgido San Martín de Tucumán, último en la tabla de los promedios del descenso, en partido correspondiente a la 23° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se jugará desde las 20 en La Ciudadela, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports Premium.

Cuando al campeonato le faltan por disputar tres fechas, o sea nueve puntos, con lograr solo dos el equipo de Gustavo Alfaro se asegurará al menos jugar el Repechaje para la Copa Libertadores de América 2020. La derrota de Atlético Tucumán a manos de Vélez le dio esa posibilidad. Y para mantener en el tercer puesto necesita cinco (luego recibirá a Banfield y cerrará con Aldosivi).

Los Xeneizes acumulan tres victorias consecutivas, la última con goleada a San Lorenzo por 3-0, mismo resultado que consiguió ante Deportes Tolima, de Colombia, por la Copa Libertadores. Alfaro, que de a poco fue encontrando el equipo, repetirá la última línea, pero tiene un par de dudas del medio hacia arriba. Para el DT es Emanuel Reynoso o Mauro Zárate y Carlos Tevez o el ex Vélez, pieza fundamental en los últimos partidos anotando dos goles.

En tanto, Ramón Ábila será el reemplazante de Darío Benedetto, respecto a la victoria por la Copa, donde el Pipa volvió a la red marcando de cabeza el segundo tanto.

En San Martín, retornarán tres jugadores importantes: Alberto  Costa, Adrián Arregui y Rodrigo Gómez, y saldrán Juan Vitale, Nicolás Giménez y Hernán Petryk

Se enfrentaron en 11 oportunidades, con ocho victorias de Boca, dos de San Martín y una igualdad. La última vez en Tucumán fue en el Apertura 2008 (el equipo de Carlos Ischia se consagró campeón) con victoria Xeneize por 2-1, con goles de Lucas Viatri y Luciano Figueroa, marcando Raúl Saavedra el empate parcial. Y en el Clausura 2009, goleó en La Bombonera por 3-0, con anotaciones de Martín Palermo, en dos ocasiones, y Rodrigo Palacio.

La primera victoria de San Martín fue en el partido que abrió el historial, por 1-0 en el Torneo Nacional de 1968, con tanto de Juan A. Ferreyra. Y la restante fue el recordado 6-1 en el Campeonato 1988-89 en La Boca (Jorge López, Antonio Vidal González -3- y Dante Unali -2-; Walter Perazzo).

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Rodrigo Gómez, Alberto Costa, Adrián Arregui y Matías García; Claudio Bieler o Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso o Mauro Zárate; Sebastián Villa, Ramón Abila y Carlos Tevez o Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de inicio: 20 (Fox Sports Premium).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: La Ciudad

Temas Relacionados