La inflación de febrero fue de 3,8% y superó el 50% en un año
datos del Indec. Los precios acumulan un aumento del 6,8% durante el primer bimestre. La tasa anual es la más alta desde 1991.
La inflación sigue creciendo y batiendo récords negativos. Los precios aumentaron un 3,8% en febrero, acumularon un 6,8% durante el primer bimestre y un alza del 51,3% en los últimos 12 meses que se transformó en la tasa anual más alta desde 1991.
Las subas en alimentos (sobre todo en la carne); los tarifazos en el colectivo, tren, subte, energía eléctrica, prepagas y telefonía celular; y el traspaso de la devaluación del año pasado son los factores que impulsaron la aceleración que afecta al bolsillo de los ciudadanos.
Los números se desprenden del informe a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), donde detallaron que hubo un incremento del 6,4% en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; un 5,7% tanto en alimentos como en bebidas; y un 3,6% en restaurantes y hoteles.
Tomate redondo (35,9%), lechuga (24%), cuadril (15,6%), nalga (15%) y paleta (14,5%) son los productos que más subieron con respecto a en