La Unión | DEPORTES

Los penales consagraron campeón a Boca

Supercopa Argentina. El Xeneize metió tres tiros en los palos en la parte final del partido, pero Central aguantó de pie el 0-0 para ir a los penales. Ahí convirtieron todos en la serie de cinco, pero luego Andrada le atajó a Rinaudo e Izquierdoz coronó la noche de Mendoza.

 

Boca gritó campeón de la Supercopa Argentina en Mendoza, después de empatar sin goles contra Rosario Central e imponerse en la definición por penales 6-5. Así llegó el primer título de la era Gustavo Alfaro en el Xeneize, después de tres intentos fallidos en este torneo y tras la decepción de la Copa Libertadores de América perdida frente a River en Madrid.

El campeón quiso imponer condiciones desde el arranque, forzó varios tiros de esquina, pero de ninguno logró sacar provecho. Y de a poco se le fue haciendo cuesta arriba el partido. Los tres centrales de Rosario Central cumplieron y los laterales cerraron bien los caminos, aunque el colombiano Villa se la ingenió para imponer su velocidad y complicar de a ratos.

En el medio prevaleció la lucha de Villagra, Rinaudo y Gil. Ahí es donde el equipo de Alfaro (molesto con sus jugadores) fracasó a la hora de jugar. Zárate y Reynoso no pudieron desequilibrar y el juego por abajo era casi imposible por las condiciones del campo.

Un derechazo de afuera de Villagra, a los 19 minutos, forzó el vuelo de Andrada, en la jugada que sacudió la modorra. Villa contestó con un escapada por derecha, pero Ledesma leyó bien la jugada y conjuró.

La movilidad de Maxi Lovera fue lo mejor del Canalla. A pura gambeta comprometió al fondo Xeneize, aunque sin explosión en los metros finales, donde Riaño -al igual que Benedetto- del otro lado, casi no tuvieron jugadas propicias.

Ninguno de los dos dispuso de tenencia y profundidad. casi se le da de carambola a Villa frente a la salida del arquero y Andrada dudó en una salida con los pies, aunque nadie supo aprovechar la ocasión.

El segundo tiempo no varió demasiado en cuanto a las posturas. Boca yendo, Central esperando. Villa fue incontenible para el fondo del elenco rosarino, pero no aparecía la puntada final.

Lo tuvo Nández, solo ante Ledesma, pero la tiró por arriba con el arquero jugado. Ya estaba Tevez por Reynoso, después Pavón por Zárate. Boca fue en los minutos finales, pero los palos le impieron la victoria. En una misma jugada, Pavón reventó el travesaño (picó adentro o afuera?, y del rebote Benedetto cayéndose le dio al palo izquierdo.

El Pipa otra vez estuvo cerca, el travesaño volvió a decir presente en un rechazo de Almada. Muchas desperdició el Xeneize en el final ante un rival que resistió de pie.

Y en la definición por penales continuió la paridad. Convirtieron Ortigoza, Benedetto, Gil, Tevez, Parot, Pavón, Zampedri, Villa, Zampedri y Buffarini. La historia se rompió en el uno a uno. Andrada sacó el disparo de Rinaudo e Izquierdoz le dio la victoria y el título a Boca.

 

https://youtu.be/T4HWcCJ

Temas Relacionados