Jeremías Ponce: “Este título es una muestra de mi crecimiento”
tras coronarse campeón sudamericano. El púgil de José Mármol no ocultó su felicidad por su último logro, con el que ratificó su gran momento, pero mantiene la calma y remarcó: ?Debo mejorar de cara al futuro?.
Es una de las promesas del boxeo y sus resultados lo avalan. Jeremías Ponce, invicto con 24 triunfos y sin ninguna derrota, continúa por la senda de los triunfos y en la madrugada del domingo sumó un nuevo cinturón: el de campeón Sudamericano en la categoría superligero.
El joven de Almirante Brown, de esta manera, agregó un nuevo logro a su exitosa carrera. Y así, con pasos firmes, da muestra de su evolución arriba del ring, con grandes resultados tanto a nivel nacional como internacional.
“Es un título que significa mucho para mí, es muestra del crecimiento que tuve en los últimos años, pero no me conformo con esto. Sé que debo mejorar mucho de cara al futuro”, remarcó Ponce, la joven promesa de José Mármol, en una charla con La Unión.
El boxeador, considerado por la prensa especializada como una de las mejores apariciones de los últimos años a nivel nacional, tiene un record que impacta: ganó las 24 peleas que disputó como profesional (16 fueron por la vía rápida). Y por eso, su nombre ganó notoriedad a fuerza de triunfos, siendo el mejor exponente de la Escuela de Santos Zacarías.
“Mi deseo es empezar a pelear en el exterior, ojalá se de pronto, pero es algo que lo manejarán mis entrenadores. Por ahora no hablamos nada del futuro inmediato”, remarcó Ponce, quien no se desvía del camino y tiene en claro que debe “entrenar duro, no bajar los brazos y seguir por el mismo carril” para mantenerse por el senda de los buenos resultados.
“Todavía debo mejorar mucho, especialmente en lo que tiene que ver con la guardia, y a eso apunto. El objetivo es siempre ir por más”, agregó el joven de Almirante Brown, que tiene como sueño máximo ser campeón del mundo.
En la madrugada del domingo, Ponce tuvo uno de los exámenes más difíciles como profesional. La pelea ante Amitrano en el estadio Antonio Rotili de Lanús no fue para nada sencilla y por eso se definió por puntos, con un fallo dividido y que generó malestar en los técnicos del hombre de San Luis.
“Fue una pelea dura, muy cerrada, en la que él arrancó mejor, pero yo me recuperé con el paso de los rounds y lo fui a buscar con buenos golpes. Creo que eso vieron los jueces para darme ganador del combate”, analizó Ponce, quien dejó abierta la puerta para una revancha. “Ojalá se pueda dar la revancha”, conclu