FIFA lanza nuevas reglas para el fútbol
Desde julio. Se trata de seis modificaciones que se dieron a conocer y que ya tienen la aprobación de la International Football Association Board.
En los últimos años, el fútbol ha sufrido una serie de modificaciones que han cambiado algunos detalles a la hora de jugarlo. Esta semana, se dieron a conocer siete nuevos cambios para el futuro aunque finalmente terminaron siendo seis.
La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de las reglas de juego, anunció una importante renovación del reglamento y, aunque en un principio enunció siete cambios, terminaron siendo seis. El más polémico era que, en los penales, la pelota iba a dejar de estar en juego luego de un eventual rebote en el arquero o alguno de los palos del arco: se dio de baja y no habrá modificación en ese caso.
Los cambios tendrían lugar a partir del 1° de julio en todo el fútbol.
Estos son los seis cambios en el juego:
- No se convalidará un gol que haya sido convertido con la mano, más allá de que haya habido o no intencionalidad del delantero.
- Una vez que el arquero le pegue a la pelota desde su área chica, ya estará en juego y no será necesario esperar a que salga del área grande.
- Para evitar las pérdidas de tiempo, el árbitro podrá hacer salir por cualquier sector del campo al futbolista que sea reemplazado, en lugar de que tenga que hacerlo por la mitad del terreno.
- Los entrenadores podrán recibir tarjetas amarilla y roja.
- Los jugadores que en un tiro libre se ubiquen entre la pelota y el arco no podrán ser molestados por los rivales, que tendrán que ubicarse a al menos un metro de distancia.
- Si la pelota rebota en el árbitro, podrá dar un pique si lo considera pertine