La Unión | DEPORTES

Jeremías Ponce va por un nuevo logro: el título sudamericano

en una velada que inicia a las 23. El boxeador de Almirante Brown peleará con Leandro Amitrano en el microestadio de Lanús e intentará sumar un nuevo título a su carrera.

Ponce va por una nueva alegriacutea arriba del ring

Ponce va por una nueva alegría arriba del ring.

Tras coronarse campeón argentino superligero en 2018, el boxeador Jeremías Ponce va por un nuevo desafío: el título sudamericano. Y ese cinturón intentará conseguir este sábado cuando, desde las 23, se mida con Leonardo Amitrano en una velada que se realizará en el estadio Antonio Rotili del club Lanús.

El joven púgil de José Marmol está en pleno ascenso en su carrera, al punto de ser considerado una de las promesas del boxeo argentino, y por eso  este combate ante el hombre de San Luis será muy importante para dar un paso clave que lo acerque a su máximo sueño: ser campeón del mundo.

Pero no será un examen sencillo para Ponce, que está invicto con 23 peleas ganadas (16 por la vía rápida) y suma tres cinturones en su poder, el más importante el de campeón argentino. Enfrente estará un rival que es campeón sudamericano welter junior y está primero en el ranking nacional de la división, con un récord de 15 victorias (6 por nocaut) y sólo tres derrotas.

“Es una buena pelea para sumar experiencia e intentar conseguir un nuevo título”, dijo Ponce, quien agregó: “Entrené duro y creo que llego muy bien. Hice guantes con boxeadores de mucha experiencia y eso me sirvió mucho”.

En una pelea complementaria, por el título minimosca de la FIB, el juvenil Agustín Gauto (11-0)  se medirá con Mauro Liendro (5

Temas Relacionados