"No les importa si los alumnos están o no adentro de las aulas"
CONFLICTO DOCENTE. La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, volvió a criticar al Gobierno de María Eugenia Vidal por su dura postura a la hora de negociar un aumento de salarios.
La secretaria general adjunta del gremio Suteba, María Laura Torre, ratificó este sábado el paro de 72 horas convocado por los gremios para la próxima semana y aseguró que al Gobierno “no le importa si los alumnos están o no adentro de las aulas”.
Luego de que esta semana fracasara una nueva reunión entre los maestros y la provincia de Buenos Aires, la representante de Suteba resaltó que la medida de fuerza se llevará a cabo “ante la confirmación de un Gobierno nacional que desconoce las leyes y que no ha convocado a paritaria nacional”, por segundo año consecutivo.
“No cerramos la paritaria 2018. Tenemos que cerrar primero la pérdida de poder adquisitivo de todos los docentes de ese año y luego negociar un aumento para este año”, consideró Torres y dejó en clara cuál es la postura de los gremios bonaerenses.
Uno de los puntos de desacuerdo entre los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal es la necesidad de cerrar una paritaria que contemple una recomposición salarial ante la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores por la inflación.
“Cuando dicen que el sueldo promedio de un docente es de $44 mil es mentira. La escala comienza en $16.500 y termina con la docente de mayor antigüedad de $22.000", precisó Torre en diálogo con Radio La Red.
El viernes, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciaron un paro por 72 horas, por lo que las clases no comenzarán la semana próxima en la provincia, en línea con la medida de fuerza de CTERA a nivel nacional.
En la última reunión, la provincia ofreció que el salario inicial para un cargo docente pase a $20.150 en marzo, lo cual significa un aumento de $3.440, según aseguró el ministro de Economía, Hernán Lacu