Boca dejó sin invicto a Defensa y le dio una mano a Racing
Superliga. El Halcón hizo todo el gasto, lo superó ampliamente en el primer tiempo, pero en una de las pocas jugadas ofensivas, Carlos Tevez le dio los tres puntos al Xeneize. El equipo de Alfaro se afianzó en el tercer puesto. Con este resultado, la Academia manda sola en la Superliga.
Defensa y Justicia se topó con un efectivo Boca que le ganó en Florencio Varela por 1-0 y lo bajó de la punta de la Superliga. Todo el gasto fue del local, pero Tevez acertó una de las pocas chances y su equipo sumó un triunfo clave para la clasificación a la Copa Libertadores 2020. De paso, Racing sacó pecho, ya que ahora es el único puntero, con tres puntos de ventaja sobre el Halcón.
EL Halcón salió como se preveía. Ordenado, criterioso en el juego y presionando sobre la salida de los volantes rivales. Boca fue todo lo contrario. No encontró espacios, tampoco la pelota y no acertó dos pases seguidos. La supremacía del equipo de Beccacece era evidente y si no abrió el marcador fue por su falta de resolución o las atajadas de Andrada.
El arquero de Boca, una de las figuras de la noche, respondió con altura ante los remates de Blanco y Rojas. El de Delgado se fue junto al palo. Pero la más clara fue un desborde de Blanco, toque de Rojas y salvada providencial de López.
Miranda distribuyendo juego por el medio, más Blanco y Aliseda picantes por las puntas, eran un problema sin solución para un Boca que jamás pudo (ni supo) poner uno de sus tres delanteros de cara a Unsain. Cada arranque era un sufrimiento para Buffarini y Mas.
El porcentaje de posesión de pelota fue altamente favorable al Halcón, que sin embargo no lo capitalizó en el arco rival.
Gustavo Alfaro no movió el banco, esperó por la rebeldía de sus jugadores y sin merecerle, Tevez clavó el 1-0 con un remate de afuera que contó con la complicidad de Unsain.
Fue un golpe inesperado. Boca, que estaba al borde del nocaut sacó la mano milagrosa que lo mantuvo pie. Defensa, que llevaba ventajas en las tarjetas, quedó tambaleando.
Y Tevez tuvo el segundo con una buena jugada cuyo remate se fue cerca del poste.
El ritmo de Defensa no disminuyó, pero ya no tenía la frescura del primer tiempo. Y pese a su entrega, terminó claudicando ante un Boca amarrete que se llevó más de lo que verdaderamente mereció. Y además de quetarle el invicto, hizo más feliz a Racing.
https://youtu.be/tOCii30vdyA
&n