Kopriva: “Pretendo armar un equipo sólido y que dé garantías”
El Milrayitas, con expectativas renovadas. El flamante técnico de Los Andes habló de todo, reconoció que es ?complicado? el presente del club, y marcó que quiere un equipo que lo "represente" en el campo de juego.
“Asumo el riesgo y trataré de dar lo mejor”. La frase es de Juan Carlos Kopriva, el flamante técnico de Los Andes, que está ante un “gran desafío” en su primera excursión en la B Nacional: revertir el presente y lograr la salvación. “La situación es complicada, pero creemos que podemos darla vuelta”, dejó en claro.
El Milrayitas está último, tiene ocho puntos y se ubica en descenso directo. Y eso lo sabe Kopriva, que dejó Colegiales, que está en zona de Reducido en la B Metropolitana, y aceptó el desafío de asumir en Los Andes, que en nueve partidos define su futuro y no tiene margen para el error.
“No me preocupa el resultado final, lo que yo quiero es encontrar un equipo que represente lo que quiero mostrar en la cancha y que los jugadores puedan jugar en condiciones de igualdad con cualquiera”, recalcó Kopriva, que firmó un contrato por un año y se propone objetivos “a largo plazo”. “Si era por nueve partidos, no hubiese aceptado”, aclaró en diálogo con Diario La Unión.
“Cuando tomé la decisión, no lo hice para esto, ya que no depende de nosotros, y ganar los nueve partidos no me garantiza la salvación. Por eso, lo aclaré antes de firmar”, agregó el flamante entrenador.
En cuanto al plantel, Kopriva tiene en claro que deberá “trabajar más en lo emocional que en físico” y remarcó que todos están en “consideración”, incluidos Guillermo Sánchez y Iván Leszczuk, que había sido bajados a Reserva y desde el martes volvieron al plantel. “La idea es darle la posibilidad a todos y que después me demuestren quiénes son los que realmente merecen ser titulares. Yo respeto a todos. Jugará el que mejor esté, sin importar la edad”, subrayó.
Y su idea, más allá de señalar que se adaptará a lo que tiene en el plantel, es clara: armar un equipo sólido y que tenga identidad.
“Quiero solidez, un equipo equilibrado, y agresivo cuando se pueda. Hoy estamos lejos de eso, pero es a lo que apunto. Pretendo un equipo que sea solido, que de garantía y que le pueda jugar de igual a igual a cualquiera en cualquier cancha, cerró Kopriva, el entrenador que sueña con revertir el delicado presente y ya puso manos a la o