La Unión | LOMAS

La ONG De Raíz busca voluntarios

PARA PODER SEGUIR CON SUS PROYECTOS. Necesitan gente que tenga ganas de sumarse a las recorridas, dar talleres o ayudar con las colectas.

Los integrantes de la ONG De Raíz no paran un segundo. Además de la recorridas por los barrios de Lomas para contener a vecinos en situación de calle o de vulnerabilidad social, están por retomar el proyecto Semillas, que son talleres para chicos, adolescentes y sus familias, y continúan con las colectas para un comedor de Longchamps al que concurre unos 50 chicos de barrio 14 de Febrero. Y para poder cumplir con esos objetivos y extenderlos, necesitan que más personas se sumen a las iniciativas solidarias.

“En las recorridas, pasamos un tiempo con los vecinos, escuchamos sus problemáticas y tratamos de detectar necesidades y ayudar. Antes visitábamos a muchos más, pero estábamos muy poco con cada uno. Ahora priorizamos la calidad del encuentro”, detalla Sole, de la ONG, y cuenta que tienen el proyecto Semillas, a través del cual les brindan talleres a los chicos con la idea de que se enriquezcan. Por ejemplo, hicieron un taller de taller de teatro.

“En la primera clase se armó el guión; luego la escenografía y finalmente presentaron la obra para el resto de su comunidad”, explica Sole, que en simultáneo organiza las colectas para el merendero, que hacen una vez al mes. Para ser parte, escribir a https://www.facebook.com/organizaciondera

Temas Relacionados