Concluyó otro año de la Colonia de Verano: participaron 50 mil nenes de Lomas
NACIONALES. El suspendido fiscal de Mercedes solicitó aportar información sobre el caso del falso abogado y las presuntas maniobras de espionaje.
Luego de seis semanas de juegos, actividades recreativas y deportivas al aire libre, concluyó esta semana la Colonia de Verano del Municipio de Lomas. En el marco de piletas y árboles de Parque de Albertina, más de 50 mil nenes participaron de la iniciativa gratuita que ya es un clásico en Lomas.
“Otro año en el que vemos a miles de chicos disfrutando de este espacio natural muy lindo, con piletas y actividades para todos los gustos. También las familias pudieron estar junto a los pequeños. Estamos orgullosos de lo que se logra cada año con esta Colonia gratuita para los vecinos de todo Lomas”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, que visitó a los chicos acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el diputado bonaerense, Federico Otermín.
Cada jornada contó con 1.200 participantes de entre seis y 12 años de edad, que fueron divididos en dos turnos.
A la mañana, los chicos y chicas que fueron llegando al predio de Homero al 2600 tuvieron un refrigerio, luego fueron a las piletas y finalizaron la jornada con un almuerzo. Mientras que tras una comida y la correspondiente digestión, los de la tarde saltaron al agua y cerraron la estadía con una merienda.
Se trató de la novena temporada consecutiva de esta iniciativa articulada por la Secretaría de Deportes, y otras áreas como la Secretaría de Gobierno, la de Salud y la subsecretaría de Cultura.
Como cada año, los profesores de educación física, auxiliares, guardavidas y colaboradores se encargaron de cuidar a los pequeños y organizar los juegos.
La propuesta se desarrolló de martes a viernes en dos turnos, durante la mañana y por la tarde. Mientras que los fines de semana estuvo abierta a las familias.
Además de disfrutar de las piletas y las actividades de esparcimiento, los chicos podrán presenciar shows de artistas, humoristas, malabaristas y diversos juegos a cargo de Cultura Lomas.
SANOS Y CUIDADOS. Previo al ingreso a las piletas del predio ubicado en Homero al 2600, los miembros de la Secretaría de Salud controlaron a los chicos y chicas para evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente que se presente. A cada participante le revisaron la boca para ver si había caries, se les examinó la piel en busca de algún hongo y la cabeza para verificar si tenía pediculosis.
En los casos que se detectaron piojos o alguna lesión en las axilas, los pies o las manos, se les entregaron cremas para combatirlas y les explicaron a los adultos a su cargo cómo deben utilizarlas para que el problema se solucione rápido. Ante lesiones severas o si detecta alguna otra patología, se los deriva a los hospitales o unidades sanitarias de los distintos barr