El escándalo del espionaje ilegal llega hasta la Corte Suprema
NACIONALES. El exagente de la Agencia Federal de Inteligencia Rolando Barreiro declaró que la banda de D?Alessio espió a los jueces Rosenkratz y Rosatti.
La trama de la red de espionaje ilegal comandada, entre otros, por el falso abogado Marcelo D’Alessio trepó a los niveles más altos del Estado. El exagente de la Agencia Federal de Inteligencia arrepentido Rolando Barreiro declaró que la banda espió a dos jueces de la Corte Suprema: Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
Según fuentes cercanas a la causa, la organización ilegal habría monitoreado los viajes al exterior y las llamadas telefónicas de ambos magistrados. También algunos movimientos de su círculo más cercano de socios y colaboradores. La noticia cayó como una bomba en el Palacio de Justicia.
Ante esta situación, el juez federal de Dolores, a cargo de la investigación, Alejo Ramos Padilla, citó para este jueves a uno de los socios de Rosenkrantz, Gabriel Bouzat.
En documentos que se hallaron durante el allanamiento a la casa de D’Alessio había registros de viajes al exterior de Bouzat desde 2007 a 2016 que tienen como fuente las bases de datos de la Dirección Nacional de Migraciones.
Buena parte del espionaje a los miembros de la Corte se habría hecho en base a órdenes judiciales emanadas por el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, que fue licenciado por ,al menos, 90 días a raíz de sus vínculos con D’Alessio.
Según declaró Barreiro, Bidone cobró por ese trabajo y una prueba sería el pago de pasajes a Cancún para el fiscal y su familia. La compra del paquete se hizo en una agencia de Canning, donde vive D’Alessio, y el pago lo hizo una mujer que se llama Julieta y que sería la secretaria de D’Alessio.
El exespía por ahora no puede declarar no en calidad de arrepentido porque el fiscal pone trabas y condiciones para avanzar, algo que exhibe su alineamiento con el aparato judicial ligado al Gobie