Los trabajadores municipales de Lanús recibirán un plus de $5.000
REGIÓN. Con esa suma, desde el gremio dieron por finalizadas las negociaciones paritarias de 2018.
Los trabajadores municipales de Lanús recibirán durante febrero el pago de un bono remunerativo de $5000 para amortiguar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron en 2018 producto de la inflación, los aumentos de tarifas y la devaluación.
Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, a través de un comunicado de prensa. La medida alcanzará a personal jerárquico, de planta permanente, temporario, mensualizado, a los que cobran por horas cátedra e incluso a los mensualizados, informaron desde el gremio.
El plus salarial, que se cobrará por única vez, se suma a los $3000 que recibieron los empleados los municipales en diciembre pasado, más los aumentos del 4 y del 15% sobre el básico acordados en las negociaciones paritarias del año pasado.
A partir del 1 de enero, además, mediante el Decreto 18/19, se pasó a planta permanente a 130 trabajadores temporarios mensualizados. Y las madres con hijos en guardería comenzaron a cobrar $3 mil por hijo.
Con este acuerdo, desde el sindicato dieron “por terminada” las negociaciones de 2018, y adelantaron que ya están discutiendo “en duros términos” la paritaria de este año.
“Somos conscientes de los tiempos difíciles que los trabajadores en general y los municipales en particular vienen soportando, y es nuestra obligación como representantes, encabezar una lucha para paliar estos momento”, apuntó Pedelhez.
En ese sentido, el sindicalista adelantó que en 2019, además del ajuste salarial, el gremio exigirá “el 3% de antigüedad por año, capacitación, condiciones laborales, la defensa de la carrera municipal, y el sinceramiento definitivo de nuestro salario