La Unión | DEPORTES

Guevgeozián puso la firma y es la nueva carta de gol de Temperley

El Gasolero ya tiene a su nueve de área. El delantero uruguayo, después de días de espera, oficializó su llegada al Gasolero y este lunes se transformó en el tercer refuerzo del equipo de cara a la recta final de la temporada de la B Nacional.

La falta de gol de sus delanteros, la tormentosa salida de Ramiro Costa y la necesidad de sumar poder de gol en la recta final de la B Nacional armaron un cóctel explosivo que obligó a Temperley a salir a buscar un nueve de área, a un delantero que pueda paliar esas cuestiones. Y qué mejor si es alguien conocido. Mauro Guevgeozián, que había quedado libre de Gimnasia de La Plata, fue el elegido y este lunes se transformó oficialmente  en el tercer refuerzo del Gasolero.

El atacante, que ya había tenido un paso exitoso por el club, llegó en horas de la mañana a Buenos Aires y rápidamente, sin tiempo que perder, se acercó a las oficinas del club para ponerle la rúbrica al contrato que lo vinculará por un año al Celeste. Y con esto, el entrenador Cristian Aldirico cumplió su deseo: tener un nueve para afrontar las últimas fechas del torneo.

La necesidad de contratar a un referente de área habían crecido de manera notoria en las últimas semanas, especialmente desde la salida de Costa, y por eso era una prioridad para el DT, que era consciente que no tenía un futbolista de esas características, ya que -para él- Santiago Giordana y Pablo Magnín, otro de los refuerzos en este receso de verano, se mueven por todo el frente de ataque.

“No teníamos un centrodelantero típico como lo es Mauro y su llegada es muy importante. Es un jugador que tiene jerarquía, y eso para el plantel es bueno, pero la realidad es que viene a disputar el puesto”, le dijo Aldirico a Diario La Unión sobre el arribo de Guevgeozián. Y agregó que, con la llegada del uruguayo, en algún momento lo “ideal” sería jugar dos delanteros, uno por adentro y otro por afuera.

El delantero uruguayo, que en su primer paso por el club anotó siete goles en 15 partidos y fue clave para lograr la salvación en la temporada 2016-17, arregló el sábado su regreso a la institución y este martes se sumará a los entrenamientos del plantel, enfocado en un objetivo claro: ganarse un lugar en el equipo y reemplazar los goles de Costa, que había sido la carta de gol en el primer semestre de la temporada.

Con esa premisa regresó Guevgeozián, que jugó -con poco éxito- en Newell's, Belgrano y Gimnasia de La Plata después de su gran paso por el Gasolero, a donde vuelve para recuperar su nivel y llegar al equipo a lo más alto.

Temas Relacionados