Tras la polémica con la DAIA, el titular de la AMIA pidió licencia "por tiempo indeterminado"
NACIONALES. Agustín Zbar dio un paso al costado luego de pedir que la comunidad judía desistiera de la querella contra la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán.
Luego de la polémica que se desató tras el pedido a la DAIA para que desistiera de la querella contra la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán, el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, decidió dar un paso al costado y pidió “licencia por tiempo indefinido”.
Desde Israel, donde se encuentra de viaje, Zbar negó que desde la entidad le hayan pedido el alejamiento, y pidió “disculpas” por lo que consideró “expresiones equívocas” en referencia al pedido respecto a la causa AMIA. Su reemplazo será Ariel Eichbaum, actual vicepresidente de la institución.
El jueves se conoció una carta que la AMIA le había enviado a la DAIA para que desista de impulsar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento que la ex presidente firmó en 2013 con Irán.
La grieta que despertó esta situación en la comunidad judía profundizó aún más las tensiones hacia adentro la DAIA, que el próximo 6 de mayo discutirá qué rol adoptará en la causa. Todo parecería indicar ahora que la cancha ya está marc