La Unión | DEPORTES

Carolina Franco participará del Campeonato Sudamericano

Powerlifting.

Con una brillante carrera, la joven de Monte Grande y siete veces campeona, se presentará en Puerto Iguazú, Misiones, en los primeros días de octubre. En 2020 se dedicará al culturismo, como su papá Jorge.

Carolina Aldana Franco participará próximamente del Campeonato Sudamericano de Powerlifting en Puerto Iguazú, Misiones, clasificatorio para el Mundial de Las Vegas, Estados Unidos, a realizarse en el mes de noviembre.

Entre el 4 y 6 de octubre, la atleta de 23 años del Polifemus Gym de Monte Grande buscará destacarse nuevamente entre las mejores de su categoría. Hace seis años que da clases en su gimnasio –con 20 años de presencia en la zona- y además estudia el profesorado de Educación Física en el Instituto Superior Grilli de Luis Guillón.

En marzo clasificó entre los mejores coeficientes para el Argentino que se realizó en junio en la localidad de Merlo. Ahí finalizó primera en la categoría Junior de 20-23 años con récord. En 2018 la marca era de entre 70 y 80kg. y estableció un registro de 100kg. La actividad se divide en dos disciplinas: banco, donde totalizó 97.5 y despegue, con 150.

Las expectativas para e Sudamericano son las mejores. Y la propia Carolina lo explica: “En el Argentino mejoré los kilos para el Sudamericano. Sé que tengo posibilidades de traerme el primer puesto porque soy de las competidoras más fuertes, las más fuerte en la Argentina en kilos y peso corporal de categoría. Tengo que seguir mejorando los kilos para que nadie me quite el primer puesto”.

La joven atleta dialogó con La Unión y nos contó cómo fueron sus comienzos. “Yo participo desde los 12 años, en Longchamps clasifiqué para mi primer Campeonato Nacional en La Pampa. A partir de ahí, entre tres y cuatro veces por año compito en provincias”, destacó la siete veces campeonal.

Con el total apoyo de su familia, en especial de su padre Jorge que levanta pesas desde los 18 años y a partir de los 35 se dedicó al fisicoculturismo, Carolina va cumpliendo sus metas. “Soy hija única, el logro que haga esto es motivo de satisfacción y orgullo. Me acompañan en cada torneo, los tres vamos juntos a todos lados”.

El Powerlifting no es el único deporte que la apasiona. Hincha de Boca y de Ford, ha jugado campeonatos de fútbol desde muy chica. También pasó por la gimnasia artística, el taekwondo y el boxeo. “Siempre hice deportes, soy una apasionada por el fútbol”, reconoce.

Carolina no podrá ir al Mundial de Las Vegas por un tema económico, pero tiene en claro cuáles serán sus próximos pasos: “En 2020 voy a dedicarme al culturismo. Fui campeona Bonaerense en 2016 en Mar del Plata y subcampeona en 2018 en Miramar. En el Powerlifting sonaría con llegar al Olimpia que es un torneo a nivel internacional donde están los más fuertes de mundo. Tengo conocidos que han ido y recibieron premios de manos de Arnold Schwarzenegger. Es el objetivo que tengo en mente”.

Por último, la deportista comentó las diferencias entre las pesas y el culturismo: “La clave es la dieta, no es lo mismo. En el Powerlifting, al tener fuerza y entrenar fuerte para subir kilos necesitás consumir carnes y las grasas también ayudan. En el otro ya son porciones de 200 gramos, más pollo, pescado y arroz integral por ejemplo. Las dietas son completamente distintas, pero acostumbrándose se puede salir adelante”.

Temas Relacionados
Ver más: