La Unión | REGIÓN

Ran-Bat: el Municipio intervendrá tras el desmantelamiento de la fabrica

en burzaco. Se articularon una intervención de las secretarías de Producción, Salud y de Desarrollo Social. Además se envió una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de trabajo. Los trabajadores se encontraron este martes con la empresa vacía.

Tras conocerse el cierre definitivo de la empresa Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat) de Burzaco, el Municipio de Brown salió en respaldo de los trabajadores.

El conflicto había iniciando en agosto y, luego de una serie de negociaciones, los trabajadores habían vuelto a sus puestos. Sin embargo, este martes los empleados se presentaron a trabajar, luego del feriado por el Día de Químico y descubrieron que la fábrica había sido desmantelada.

“Frente a la sorpresiva e inentendible actitud de los responsables de la empresa Ran Bat, que vaciaron la planta industrial, ratificamos nuestro acompañamiento y compromiso hacia los trabajadores”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

Ante esto, desde el Municipio articularon una intervención de las secretarías de Producción, Salud y de Desarrollo Social. Además se envió una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de trabajo.

Por su parte, se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante declarando de interés municipal los puestos de trabajo de la empresa.

Lo cierto es que el Ministerio de Trabajo bonaerense deberá intervenir, ya que la empresa desacató la conciliación obligatoria y el acuerdo pactado.

“Seguiremos desplegando herramientas para asistir y acompañar a los trabajadores de Ran Bat”, sostuvieron desde el Municipio.

&n

Temas Relacionados