Los dueños de la ex Ran Bat incumplieron el acuerdo y vaciaron la fábrica
REGIÓN. Los trabajadores esta mañana se encontraron con la planta totalmente desmantelada y sin máquinas. Reclaman una respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del Municipio y de la Comisión del Parque Industrial.
Cuando esta mañana los operarios de la empresa Acynur (ex Ran Bat) llegaron a la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Burzaco se encontraron con una escena desoladora: la planta amaneció totalmente vacía luego de que los dueños aprovecharan el asueto por el Día del Trabajador de Industrias Químicas para desmantelar las instalaciones.
El desguace se produjo a pesar de que hace casi un mes las partes habían logrado sellar a un acuerdo en la delegación de Secretaría de Trabajo provincial para reactivar la compañía y retomar la producción después del intento de cierre de la patronal a principios de agosto.
Hasta el sábado pasado los empleados habían desempeñado sus tareas con normalidad. Hoy cuando llegaron al predio de D’Antonio 2278 se toparon con el galpón vacío.
[embed]https://www.facebook.com/TrabajadoresDeRanBat/videos/2388546078086049/[/embed]
“Estamos hechos mierda, esta situación es muy triste. Los dueños no respetaron lo que hablamos y esta mañana nos desayunamos con todo esto”, comentó masticando bronca Marcelo Serrano, delegado de los trabajadores, que ahora se encuentran tomando la fábrica con el objetivo de conseguir de una respuesta de las autoridades correspondientes.
“Exigimos que el municipio de Almirante Brown, la Secretaria de Trabajo, la Comisión del Parque Industrial y la Gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal tomen cartas en el asunto y nos den una solución ya”, resaltaron los operarios a través de un comunicado.
“Es brutal el manejo de esta patronal que incumple todos los acuerdos y se robó las máquinas y las herramientas de trabajo, exigimos que devuelvan las máquinas y que los trabajadores vuelvan a trabajar”, pidieron mientras afuera la supuesta dueña del galpón llegó con la Policía con la idea de desalojarlos. “Vamos a resistir”, señalaron.
La ex Ran Bat había cerrado sus puertas sorpresivamente el 5 de agosto pasado y había dejado a 35 trabajadores en la calle. Después de 22 días de acampe en el frente de la planta, movilizaciones y protestas consiguieron llegar a un acuerdo en la cartera de Trabajo.
Ahora la situación parecería volver a repetirse pero con un escenario mucho peor. “No dejaron nada. La verdad no le encontramos explicación, porque venían pagando las quincenas y veníamos trabajando normalmente, y hoy hicieron un vaciamiento”, comentó Serrano.