La Unión | LOMAS

Eco Lomas: suman puntos verdes en distintos barrios

para cuidar el medio ambiente. Los vecinos de Temperley pueden acercar sus residuos separados al Club Roca, ubicado en Senillosa 310, de lunes a sábados, de 18 a 23.

Una de las instituciones más reconocidas de Temperley se unió al Programa Eco Lomas para que los vecinos del barrio puedan también acercar su material en desuso y así fomentar el cuidado del medio ambiente.

El Club Roca de Temperley se sumó a la campaña y ya se incorporó como un nuevo punto verde. En Senillosa 310, Temperley Este, de lunes a sábado de 18 a 23 se va a estar recibiendo el material para reciclar. Se acepta, plástico, papel, cartón, metal y vidrio.

Desde sus inicios, la campaña que lanzó el Municipio comienza a asegurarse en todo Lomas ya que cada vez hay más centros de acopio, que están instalados en plazas, espacios públicos, delegaciones e instituciones como el Club Roca.

Creció la cantidad de papeles, cartón, vidrios, latas y plástico que se reciben en cada punto verde porque los vecinos toman conciencia sobre lo importante que es hacer la separación correspondiente de los residuos.

Desde abril, Eco Lomas se ha instalado en todos los barrios y cada vez se expanden más para llegar a todos los vecinos sin que tengan la necesidad de trasladar lo que juntan al centro de la ciudad.

En los últimos meses, “creció” la cantidad de personas que se acercan a los puntos de acopio y es por eso que se empiezan a diversificar porque es un pedido constante en varios barrios.

Los encargados de los puestos habilitados confirmaron que “hay más movimiento” y que “a través del boca en boca” muchas familias se adhirieron a la propuesta.

Otros Puntos Verdes están en la sede de cuatro delegaciones: San José Este (Caaguazú 670 de 8 a 16); San José Oeste (Eva Perón 2946, de 8 a 16); Lomas Centro (Alsina 1970, de 8 a 18); y Temperley Este (Eva Perón 1732, de 8 a 16) y en distintas plazas de Lo

Temas Relacionados