La Unión | SOCIEDAD

Colectivo de actrices: brindará una conferencia para visibilizar el acoso sexual y el maltrato laboral

esta tarde. Además harán una denuncia de un caso al que calificaron como "paradigmático".

esta tarde realizaraacuten una nueva denuncia en el Hotel Bauen

esta tarde realizarán una nueva denuncia en el Hotel Bauen.

El colectivo de Actrices Argentinas convocó para hoy una conferencia de prensa para visibilizar el acoso sexual y el maltrato laboral en ese ámbito, con la denuncia de un caso al que calificaron como "paradigmático".

La acción se llevará a cabo a las 18:30 en el auditorio Bauen, ubicado en la Avenida Callao 360 de esta ciudad, donde la medida se realizará en conjunto con colectivos de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas, además de organizaciones por los derechos humanos.

"El objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado", indicaron las actrices en un comunicado difundido en las últimas horas.

El Colectivo de Actrices había convocado a una conferencia de prensa similar el 11 de diciembre del año pasado en el Multiteatro del Microcentro porteño, donde denunciaron al actor Juan Darthés, acusado presuntamente de haber violado en Nicaragua, durante 2008, a Thelma Fardin, una compañera de elenco que en ese entonces tenía 16 años.

El hecho se produjo cuando viajaron a ese país para concretar una gira que la novela "Patito Feo" realizó para promociona

Temas Relacionados