La Unión | DEPORTES

En Banfield, Argentina se llenó de goles ante Bolivia

Gran producción en el Sur. El seleccionado nacional Sub-23 goleó por 5-0 a su par de Bolivia en el estadio Florencio Sola y arrancó, con una sólida producción, su preparación para el próximo Preolímpico.

El estadio Florencio Sola se vistió de gala y ayer albergó, por primera vez en su historia, a una Selección Argentina. Y la fiesta fue completa. El combinado nacional Sub-23 armó un festival de goles ante un buen marco de público (alrededor de 10 mil espectadores) y venció por 5-0 a Bolivia, en su primer partido preparatorio de cara al Preolímpico que se jugará a principio del próximo año.

La diferencia entre uno y otro equipo se vio desde un comienzo, pero al elenco argentino -que tuvo como titulares a los jugadores del Taladro Claudio Bravo y Julián Carranza-, le costó abrir el marcador.

La resistencia de los bolivianos duró hasta los 31 minutos. Hasta ahí pudo contener bien el juego ofensivo. Pero luego llegó el festival de goles del elenco argentino, que allanó el camino de la victoria con el grito de Julián Álvarez, a los 31 minutos del primer tiempo.

Esa jugada que inició Carranza, luego continuó Valenzuela y finalizó con un violento remate del pibe de River marcó una antes y después en el encuentro en el Lencho.

A partir de ahí, el elenco nacional empezó a encontrar más espacios, los habilidosos podían controlar mejor la pelota y darle juego al equipo. Así, de a poco, y ante un rival que no ofreció mucho en ataque, empezó a pisar con fuerza en el campo contrario.

Toda esa diferencia la cristalizó en el complemento, con una lluvia de goles que fue disfrutada por el buen marco de público que se acercó al Lencho para ver a la Selección.

Al minuto, Fernando Valenzuela le puso justicia con una linda definición tras un pase de Vargas y luego, con un show de goles de Ponce, sentenció la historia: a los 23 recibió de Robertone y definió sin resistencia a la red; a los 28, en una jugada similar y con el mismo asistidor, anotó el cuarto; y a los 45, con su tercero personal, le puso el moño a una jornada muy especial.

SINTESIS

ARGENTINA (5): Ezequiel Centurión (Juan Pablo Cozzani); Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Marcos Senesi (Lisandro Martínez) y Claudio Bravo; Fernando Valenzuela, Fausto Vera (Santiago Ascacíbar), Santiago Colombatto (Kevin Gutiérrez) y Matías Vargas (Nahuel Barrios); Julián Alvarez (Lucas Robertone) y Julián Carranza (Ezequiel Ponce). DT: Fernando Batista.

BOLIVIA (0): Rubén Cordano; Robert Cueto, Luis Demiquez, José María Carrasco y Sebastián Reyes; Ronaldo Sánchez (John García), Moisés Villarroel, Ramiro Vaca (Daniel Camacho) y Layonel Figueroa (César Menacho); Bruno Miranda (Ronaldo Monteiro) y Henry Vaca (Luis Pavia). DT: César Farías.

Gol PT: 31m. Alvarez (A). Goles ST: 1m. Valenzuela (A); 23m., 28m y 45m Ponce (A).

Arbitro: Fernando Echenique. Estadio: Florencio

Temas Relacionados