Fuga de divisas: el Gobierno limitó los créditos a las empresas exportadoras
otra jornada caliente e inestable para el gobierno. El BCRA estableció que los préstamos a estas empresas no superen los $1.500 millones, con el objetivo de obligarlas a liquidar divisas. La medida de contención es ante la suba del dólar.
Como medida de contención ante la suba del dólar, el Banco Central estableció que los préstamos a exportadoras no superen los $1.500 millones.
La medida apela a los efectos del dólar y se extenderán que las nuevas financiaciones comprendidas en este régimen son las que impliquen desembolsos de fondos, cualesquiera sean las modalidades utilizadas, se concedan directamente, incluyendo las que se instrumenten bajo la forma de arrendamiento financiero ("leasing").
Se incluyen que las operaciones de préstamos de títulos valores, de obligaciones negociables o se incorporen por compra o cesión, incluidas las integrantes de carteras de activos respecto de las que se tengan títulos de deuda o participaciones (fideicomisos, fondos comunes de inversión) - y/o ampliaciones de límites de crédito asignados para adelantos en cuenta corriente.
También las renovaciones, prórrogas, esperas (expresas o tácitas) o cualquier otra modalidad de refinanciación respecto de operaciones alcanzadas que se encuentren vigen