La Unión | LOMAS

Lomas: hubo 260 nuevos contagios en 24 horas y cuatro vecinos fallecieron por Coronavirus

reporte . Según informó el Municipio, 310 lomenses que se hicieron el test resultaron negativos, mientras que 188 recibieron el alta médica luego de transitar la enfermedad. Los barrios con más casos: Fiorito, Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas hubo 260 nuevos contagios de Coronavirus, mientras que cuatro vecinos perdieron la vida por la enfermedad.

Al mismo tiempo, hubo 310 casos negativos de vecinos que se hicieron el test; mientras que 188 recibieron el alta médica luego de transitar la enfermedad.

Los barrios con más casos fueron Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.

Desde el inicio de la pandemia ya son 12.232 los positivos en Lomas, mientras que se recuperaron 9.032 personas. Al tiempo que los fallecidos son 264 y los casos negativos 14.777.

EL AVANCE DE LOS RECUPERADOS. El dato alentador en Lomas es la cantidad de personas que se curaron de Coronavirus. Para contribuir a esto, el Hospital de Llavallol se sumó esta semana a los centros médicos que convocan a los vecinos que tuvieron la enfermedad y se recuperaron a ser donantes de plasma, una manera de ayudar a la recuperación de otros pacientes.

Los vecinos tienen que comunicarse por teléfono con el Hospital donde un operador les tomará los datos. Luego un asistente social del centro de salud llamará a cada vecino para hacerle una serie de consultas para ver si califica, y avanzar en el proceso de donaci

Temas Relacionados