Detuvieron al hombre que admitió haber violado a su hija de 6 años en audios de WhatsApp
DESPUÉS DE QUE EL CASO SE VIRALIZARA EN REDES. Lo entregó su tío después de 11 allanamientos en los que la Policía no pudo dar con su paradero. El hombre alega que mandó los mensajes para molestar a su ex.
El hombre que admitió por audios de WhatsApp haber violado a su hija de seis años fue detenido este domingo por la mañana en Ezeiza, después de que un familiar lo entregara y que los vecinos del barrio donde vivía en El Jagüel intentaran prender fuego su casa.
Se trata de Jorge Adrián Cardozo, de 30 años, que fue capturado en la esquina de Maestro Iglesias y Quito, en Tristán Suárez. En los últimos días se viralizaron supuestos mensajes de voz suyos por redes sociales en los que detalla cómo engañó a su hija y la abusó.
El acusado quedó imputado por "abuso sexual agravado por el vínculo y acceso carnal", y este lunes será indagado por la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Esteban Echeverría especializada en delitos sexuales.
La historia y la foto de Cardozo se transformaron en trending topic en Twitter el último fin de semana porque el imputado en los audios supuestamente relata cosas grotescas, como por ejemplo, cómo había forzado a su hija de seis años para que le practique sexo oral.
El material se habría difundido después de que vendiera su celular y se olvidara de borrar los archivos. Primero llegó a un grupo de WhatsApp de la Escuela N° 17 de El Jagüel y después a través de un posteo de Instagram que llegó a cientos de miles de usuarios.
Su exmujer, madre de la nena, reconoció que la voz en los audios era la de Cardozo, pero pidió "que no se difundan". "Estamos devastados. Todo esto es muy doloroso. Pido respeto por mi hija. Cuando esto se resuelva, voy hablar", dijo en un breve diálogo con la prensa.
Hasta ahora, la única prueba que tiene la Justicia en su contra son los audios. Los investigadores señalaron que faltan adoptar otras medidas, como la declaración testimonial de la mamá y peritajes para determinar si efectivamente la voz es la del sospechoso.
Ayer por la tarde se realizó una pericia clave: una Cámara Gessel con la nena. La entrevista con la menor, según detallaron fuentes judiciales ante la consulta de La Unión, no reveló "ningún elemento de importancia" ni "nada que indique un posible abuso".
Según consta en la causa, a partir de la declaración de un vecino de Cardozo, la versión que dio el hombre para defenderse fue que le envió esos audios a su ex "para ofenderla". Al menos eso le habría dicho a quienes intentaron lincharlo en su casa la semana pasada.
(noticia en desarro