La Unión | ESPECTÁCULOS

“Uno”, el primer disco de Polaroid Parlante

Vamos las bandas .

El trío de Avellaneda lanzó su álbum debut, que ya está sonado en las plataformas digitales. Definen su estilo como “melodías pop con toques de rock más agresivo y oscuro”.

Polaroid Parlante, una banda de rock/pop de Avellaneda que lleva cinco años en la escena de la región con una interesante fusión de estilos e influencias, acaba de lanzar “Uno”, su primer opus.

El grupo lo integran, desde que comenzó el proyecto, Facundo Murillo en guitarra y voz, Julián Casela en batería y voz y Santiago Peña en bajo.

“Es nuestro primer disco, antes habíamos grabado tres temas, que eran como una foto de lo que estábamos haciendo en ese momento. Para este disco creamos una producción y trabajamos desde todas las aristas. Hicimos algo más pensado”, le cuenta Facundo a La Unión.

Desde la banda apuntan que las ocho canciones del disco “conjugan melodías pop con toques de rock más agresivo y oscuro. El material busca no caer en lugares comunes, manteniendo la simplicidad y apostando a nuestro propio camino”.

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales de la banda y también en su canal de YouTube se puede ver el clip de “En tus brazos”, uno de los temas del álbum.

El álbum contó con la producción de Alejandro Canosa, que fue una suerte de “Director Técnico” y “Capitán del Barco”.

“A veces ya tenés el oído acostumbrado y no tenés tanta percepción de lo que estás haciendo. Trabajar con alguien de afuera tiene una ventaja, que tenga una mirada fresca y nueva. Que nos ponga en jaque”, acota sobre la labor del productor.

También se sumaron desde la técnica los aportes de Rober Fighetti, Mariano Álvarez Cedro y Diego Trigo.

TRABAJO EN EQUIPO. Polaroid Parlante comparte la composición y el armado de las canciones en forma grupal y sin que ninguno asuma el rol de líder.

“Los tres componemos y ninguno asume el liderazgo compositivo. A veces uno trae una idea y armamos entre los tres o se maquina en la casa y trae todo armado. Pasa de todo”, apunta Facundo.

El guitarrista del grupo es docente de inglés en el Instituto Nuestra Señora del Loreto, en Avellaneda, donde fue docente de Magios, una joven banda que viene pidiendo pista. Además, las dos formaciones compartieron escenarios.

Este músico tiene como influencias al pop y al rock, como The Police y Soda Stereo, en una banda en la que cada uno tiene su estilo y donde también hay “puntos de contacto”.

Santiago Peña viene del palo del rock y del folklore, mientras que el baterista Julián Casela es amante del rock más duro, como Led Zeppelin y Deep Pur

Temas Relacionados