Los temas “Chau Fantasma” y “Efecto Croma”, que marcan el debut del grupo en un estudio, ya están sonando en las plataformas digitales. Se conocieron en la escuela y desde hace tres años están tocando juntos.

Magios, una banda de rock Sub 20 de Avellaneda, acaba de estrenar su primer simple con los temas “Chau Fantasma” y “Efecto Croma”, que ya están sonando en las plataformas digitales.

PROMEDIAN LOS 19 AÑOS.
PROMEDIAN LOS 19 AÑOS.

Enrolados en el indie rock-pop oriunda, el grupo se completa con Gonzalo Pérez en guitarra y voz, Santino Bertolotto en teclados y voz, y Juan Cruz Castiglia en bajo. En vivo cuenta con la presencia de Jorge Giménez en la batería.

Estas dos canciones marcaron el debut dentro de un estudio de grabación de Magios, que tomó su nombre por un capítulo de “Los Simpsons”, y para ellos fue una experiencia reveladora.

“Fue una locura. Para nosotros grabar fue un antes y un después, una expresión nueva”, le comenta a La Unión Gonzalo Pérez.

El registro de estos dos temas fue en un estudio casero en Avellaneda. “Estamos todos adentro de una habitación muy chiquita. Estos temas los veníamos ensayando desde 2017 y tuvieron muchos cambios cuando los grabamos. Dimos un salto muy grande en relación a los demos”, agrega.

Leé también:  Acumar clausura una curtiembre ubicada en Avellaneda

“Todo lo que es composición fue como un proceso natural, como una decisión específica. Grabar lo veíamos como algo difícil o lejano y con el tiempo pudimos conseguir los recursos y los contactos para hacerlo”, acota Juan Cruz.

Mientras que Santino considera que la grabación de los temas llegó en el momento justo. “En retrospectiva, fue mejor grabar después porque las primeras versiones no eran tan buenas. Grabar fue una experiencia distinta para cada uno, una mezcla de emoción, de estar ansioso y de nervios también. Fue una experiencia loquísima, pero lo disfruté como nada en mi vida”, recuerda.

ESCUELA DE ROCK. Gonzalo Pérez, Santino Bertolotto y Juan Cruz Castiglia se conocieron siendo muy chicos en el Instituto Nuestra Señora del Loreto, en Avellaneda. De todos modos, en los dos últimos años de la secundaria comenzaron a juntarse a tocar.

“Nosotros íbamos todos al mismo colegio, pero a distintos cursos. Primero empezamos Santino y yo, después se consolidó la banda con Juan Cruz”, acota Gonzalo.

Santino también recuerda esos primeros pasos, no tan lejanos. “Siempre quise tener una banda, lo hablé con Gonzalo y empezamos a hacer las primeras canciones. Con Juan Cruz le dimos la última vuelta de tuerca”, señala.

Leé también:  Lo balearon en el tórax para robarle la camioneta: quedaron detenidos

“A Santino lo conozco desde los 2 años y con Gonzalo me hice amigo en primer año del secundario”, agrega Juan Cruz.

Magios tuvo su debut en su propia escuela y luego tocaron en otro colegio de Mataderos, en una actividad conjunta de ambas instituciones.

Dos primeros shows habían sido en una convivencia con otro colegio, el primero fue en Mitos Argentinos y salió bastante bien por ser el primero. Ya fuera del ámbito escolar, debutaron el año pasado en Mitos Argentinos, el reducto del barrio de San Telmo.

Los integrantes del grupo tienen distintas referencias, incluso muchas en común como Arctic Monkeys y Muse, del panorama internacional, en un “rejunte extraño de influencias”.

Mientras que del rock argentino, al margen de próceres como Charly García y Luis Alberto Spinetta, posaron su mirada en bandas emergentes como Usted Señálemelo, 1915, y Marilina Betoldi y otras consolidadas, como Babasónicos y Masacre.

Más info:

Instagram  https://www.instagram.com/magiosoficial/?igshid=ys683osu3jdz

Spotify https://open.spotify.com/artist/2s5gizTH4fArSdCp07VfSQ?si=yyhsoxlESRSA3otwJXRCYw

El video de “Efecto Croma”: