La Unión | LOMAS

Realizarán una olla popular muy especial para festejar el Día del Niño

en temperley . La Sociedad de Fomento La Perla prepara una jornada donde además de brindar porciones de locro se entregarán bolsitas con golosinas para los chicos de cada familia que se acerque al espacio el lunes próximo.

Todo el equipo de voluntarios preparados para la gran jornada

Todo el equipo de voluntarios preparados para la gran jornada.

Como desde el comienzo de la cuarentena, la Sociedad de Fomento La Perla de Temperley junto a la Agrupación Tres Banderas de Lomas buscan alternativas para colaborar con los vecinos que más lo necesitan. Por eso, este lunes a partir de las 12.30 además de entregar porciones de comida estarán regalando bolsitas con golosinas para los más chicos.

"Desde hace muchos años que hacemos festejos masivos para el Día del Niño y como este año por el contexto de la pandemia es imposible decidimos hacer entrega de una bolsita con golosinas. Ya tenemos armadas 2 mil presentes, pero apuntamos a la solidaridad de quienes puedan colaborar para incrementar el número y así llegar a más chicos", explicó el responsable de la Sociedad de Fomento La Perla, Damián Karalitzky.

Las bolsitas que están armando serán entregadas este lunes durante la olla popular que se realizará en Indalecio Gómez 732, Barrio La Perla de Temperley, para los adultos que lleguen a buscar las porciones de locro y además repartirán las restantes a merenderos de Lomas y de Esteban Echeverría.

"Estamos recibiendo donaciones de quienes quieran aportar golosinas para entregar en varios espacios que están muy demandados por la pandemia. Pedimos caramelos, alfajores, turrones, juguitos, chocolates o cualquier tipo de golosina para que los chicos puedan recibir un presente", pidió Karalitzky.

Hasta las 15 se podrá ir hasta la sociedad de fomento. Se pide que asista un adulto por familia y allí indique la cantidad de niños para que puedan llevar el presente con golosinas.

"Como siempre pedimos que lleguen con tapaboca para poder mantener todas las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19", pidió el organizador de la jornada que estará acompañado por los voluntarios de la sociedad de fomento y de la agrupación Tres Banderas.

Proteger la salud de los vecinos como primera medida es a lo que apuntan los responsables de la organización de dicha jornada.

Los que quieran colaborar con golosinas para que los voluntarios puedan armar más bolsas para los chicos, la vía de comunicación es a través del Facebook/La Perla Barrio, Facebook/Tres Banderas Lomas de Zamora o enviar un mensaje de WhatsApp al 1140464327.

Mirá el video:

&n