Los vecinos de Cañuelas evitaron un robo en un colegio
policiales. Gracias a una alarma en red pudieron repeler a los delincuentes que habían ingresado a la Escuela de Educación Especial N° 501.
Los vecinos de diferentes barrios de Cañuelas se protegen de la inseguridad con las alarmas en red y gracias a ello evitaron un robo en la Escuela de Educación Especial N° 501.
Gracias a esta nueva metodología vecinal, durante la noche del miércoles al advertir movimientos dentro del colegio se activó la alarma y en pocos minutos un patrullero estaba en el lugar y los delincuentes tuvieron que desistir del robo.
Según la misma Policía de la zona, son cada vez son más frecuentes las alarmas en red que arman grupos de vecinos con el fin de protegerse unos a otros.
En los últimos meses comenzaron a funcionar en los barrios de Villa Adriana, Barrio Peluffo y ahora en un sector del barrio Sarmiento.
Un vecino advirtió lo que sucedía dentro de la Escuela Especial Nro. 501, activó la alarma y dio aviso inmediatamente al grupo de WhatsApp para que se realicen las llamadas a la Comisaría 1ra, según informó Infocañuelas.
El resultado positivo fue que se pudo evitar el robo gracias a la red que funciona en calle San Martín entre Azcuénaga y Matheu, un tramo de Alberdi y un tramo de Belgrano.
Un total de 24 vecinos están adheridos y atentos. Ante cualquier incidente tienen un protocolo que incluye activar las bocinas ubicadas en las esquinas, dar aviso a todo el grupo y llamar a la Policía.
Tras este episodio, se pudo verificar que los delincuentes ingresaron al patio del establecimiento y rompieron el vidrio de una Mercedes Benz Sprinter que la institución utiliza para el movimiento de alumnos y otras tareas educativas.
Se desconoce si los delincuentes pretendían llevarse el vehículo o algún elemento del habitác