La Unión | LOMAS

Cómo participar de la misa virtual por San Cayetano en Lomas

una celebración diferente. Será este viernes, a las 16, a través de Facebook. Por la pandemia, no habrá procesiones ni encuentros multitudinarios.

La celebración de San Cayetano, una de las más importantes de la iglesia católica, se vivirá de una forma diferente. Ante la imposibilidad de realizar procesiones y encuentros multitudinarios, la Diócesis de Lomas de Zamora llevará a cabo una misa virtual.

"Necesitamos que San Cayetano nos ayude a compartir, a generar diálogo para hacernos cargo de las situaciones difíciles, a no dividirnos, unirnos más y cuidarnos para sanar. Este año no podremos hacerlo presencial pero sí virtual para acompañar la oración", expresó el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien estará a cargo de la misa que se transmitirá este viernes, a las 16, desde el Facebook de Eclesia.

Las parroquias que suelen recibir a una gran cantidad de personas estarán cerradas. Tampoco abrirá el tradicional Santuario del barrio porteño de Liniers, donde cada año se arman largas colas de fieles para pedir y agradecer al patrono del trabajo.

"Esta situación nos está ayudando a valorar la pequeña 'Iglesia doméstica'. En muchos hogares se hicieron altarcitos y las familias se reúnen para celebrar la misa por algún medio de comunicación. También necesitamos aprender de tantas comunidades que en la pandemia han generado una conciencia social, fraterna, solidaria y comunitaria", destacó Lugones, que la semana pasada cumplió 21 años como Obispo.

Muchas de las parroquias que integran la Diócesis de Lomas de Zamora están realizando celebraciones virtuales a través de Facebook para mantener el contacto con sus fieles. También organizan jornadas solidarias para acompañar a las personas más necesitadas.

Temas Relacionados