La Diócesis de Lomas tiene 61 parroquias, y la mayoría de los sacerdotes están utilizando las redes sociales. "La gente se prende mucho desde su casa y pide oraciones por la salud", precisaron desde el Obispado.
La Catedral de Lomas, cerrada.

La suspensión de las misas obligó a las iglesias a buscar alternativas para mantener los encuentros y la comunicación con los fieles. Muchas de las parroquias que integran la Diócesis de Lomas de Zamora están realizando celebraciones virtuales a través de Facebook.

"Esta situación particular del mundo y del país llevó a que las parroquias organicen misas virtuales. La Diócesis tiene 61 parroquias, donde la mayoría de los sacerdotes están utilizando las redes sociales para llegar a los fieles de su comunidad", contó Guillermo Galeano, titular de la Oficina de Prensa del Obispado.

Las parroquias Inmaculado Corazón de María de Monte Grande, Santa Ana de Glew, San Vicente Ferrer, Nuestra Señora de Luján de Mármol y Cristo Rey de Tristán Suárez son algunas de las que transmiten sus celebraciones vía Facebook.

Las misas virtuales de la Parroquia San Vicente Ferrer son de lunes a viernes, a las 18, y los sábados y domingos, a las 11. "La iniciativa genera una buena respuesta durante la semana con 60 personas por día que siguen las misas. Y tanto sábado como domingo son 200 los fieles que se prenden a la transmisión. También tenemos 1.800 suscriptores en la cuenta de Youtube, donde hicimos las misas de Semana Santa y subimos distintos videos", contó el Padre Federico, párroco del lugar.

"Filmamos la misa con celular y nos conectamos a través del Facebook de Eclesia, tratando de ofrecer lo mejor en cuanto a la imagen y ajustar el tema del audio para que se escuche bien la transmisión."

El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, brinda celebraciones todos los domingos a las 10. "Filmamos la misa con celular y nos conectamos a través del Facebook de Eclesia, tratando de ofrecer lo mejor en cuanto a la imagen y ajustar el tema del audio para que se escuche bien la transmisión. Estamos teniendo muy buena aceptación de la gente y hubo una gran repercusión durante Semana Santa con las misas del domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Sábado de Vigilia y Domingo de Pascua", detalló Galeano.

Leé también:  Otorgan un subsidio de $15 mil a familiares de fallecidos por Coronavirus

"Es difícil concentrarse, no es lo mismo estar en la iglesia que estar en casa, nos distraemos más. En la comunión, hacemos una comunión espiritual a través de una oración especial. Se vive distinto, pero se vive", remarcó Susana Scheid, de Remedios de Escalada.

Misa Domingo

Misa Domingo

Publicado por Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande en Domingo, 3 de mayo de 2020

La Diócesis está integrada por los municipios de Lomas, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría. Los obispos sacaron un documento con el propósito de animar a la gente a que tenga paciencia en este momento de aislamiento por Coronavirus y siga participando de las propuestas para compartir la palabra de Dios.

Leé también:  Confirman 15 muertos más por Coronavirus

"En el camino que venimos transitando, en estas largas semanas de la cuarentena, fuimos descubriendo e incorporando nuevas rutinas que nos esforzamos en seguir de manera que las jornadas tan ‘iguales’ no nos hicieran caer en el hastío. Compartir las celebraciones en casa, a través de las redes, nos ayudó a revalorizar el encuentro y replantearnos algunas cuestiones desde la fe y la esperanza", expresa el texto firmado por Lugones, Jorge Torres Carbonell, Ignacio Medina y Hugo Barrios.

"Nos encontramos con la dificultad grave de ver a nuestros queridos fieles privados de la Eucaristía, previendo que la situación pueda prolongarse. Les pedimos un poco más de paciencia y templanza para vivir a ritmo de lo que se nos propone el aislamiento, no nos dejemos ganar por la ansiedad", remarcaron.

Publicado por Eclesia en Domingo, 3 de mayo de 2020