La celebración fue con una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Paz junto vecinos, sacerdotes y religiosos de distintas comunidades.
Lugones evocó al Papa Francisco, quien lo consagró obispo el 30 de julio de 1999 cuando era cardenal de Buenos Aires.

Con una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, celebró el 20º aniversario de su ordenación episcopal.

El encuentro en el espacio de Sáenz 438 contó con la presencia de vecinos, sacerdotes y religiosos de distintas comunidades. En su homilía, Lugones evocó al cardenal Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco, quien lo consagró obispo el 30 de julio de 1999 en el “Domo del Centenario”, en Resistencia (Chaco); y a los co-consagrantes, los arzobispos ya fallecidos Juan José Iriarte y Carmelo Giaquinta.

Leé también:  El Papa Francisco nombró a un nuevo obispo auxiliar de Lomas

Por su parte, el Obispo también destacó que "la Virgen María tuvo mucho que ver en mi vocación, ya que me bautizaron el día del Inmaculado Corazón de Maria, hoy María Reina; hice mis votos religiosos en la fiesta de María, Madre y Reina de la Compañía de Jesús; llegué a Lomas un día 22 (de noviembre de 2008) y me recibió la Madre, Nuestra Señora de la Paz". "Pidámosle a ella que una a los argentinos y nos libre del espíritu de división", remarcó.

De la misa particó el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez; y el vicario general de la diócesis de Lomas, presbítero Hugo Barrios. Este miércoles, Lugones cumplió 67 años.