La Unión | SOCIEDAD

San Cayetano: miles de fieles piden trabajo en un contexto de crisis

una foto de la cruda realidad . En el Día del patrono del pan, la paz y el trabajo, San Cayetano, las personas se acercan a distintas iglesias ubicadas en cada barrio, pero con el epicentro en Liniers. Frente a la delicada situación social y económica, la cantidad de visitantes se multiplicó.

En el Día del patrono del pan, la paz y el trabajo, San Cayetano, miles de fieles se acercan a distintas iglesias ubicadas en cada barrio, pero con el epicentro en Liniers. En un año de crisis social y económica, y a pocos días de las elecciones presidenciales, la cantidad de visitantes se multiplicó. Desde el lunes a la noche que se encuentran peregrinando a la espera de ingresar al santuario para saludar al santo.

"Tengo 36 años de cura, lo que vi en los últimos años no lo vi nunca. Personas que vienen a pedirme velas porque le cortaron la luz", relató el Padre Casadebal de San Cayetano.

Los testimonios se multiplican: gente que perdió el trabajo en estos últimos años, otros que ya no llegan a fin de mes, otros piden por mantener la fuente de empleo. También piden salud porque las crisis también enferman.

DATOS QUE ALARMAN. En Argentina, la pobreza alcanza el 33,6%. El 50% de los chicos menores de 14 años son pobres y una gran parte de ellos viven en la más absoluta miseria. En esos momentos donde el Estado no da respuestas, aparece la Iglesia y la fe para intentar seguir adelante hasta que el contexto político cam

Temas Relacionados