La Unión | REGIÓN

Así fue la detención de dos delincuentes que ingresaron a robar una vivienda de Calzada

almirante brown. Una señora de 60 años fue sorprendida por dos ladrones que ingresaron a su casa en medio de la noche, pero a pocos metros del lugar fueron capturados por una patrulla que pasaba por el barrio.

Son dos los ladrones que fueron detenidos

Son dos los ladrones que fueron detenidos.

Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía acusados de ingresar a una vivienda ubicada en Rafael Calzada, en el Partido de Almirante Brown. La víctima de 60 años fue sorprendida en medio de la noche en su casa y recibió un corte, pero desde la comisaría aseguraron que la señora está en buen estado de salud.

El hecho tuvo lugar dentro de una vivienda ubicada en San Javier al 4700 de Rafael Calzada. Los delincuentes ingresaron por unas de las ventanas, tras violar una de las rejas bajo la modalidad "entradera".

El comisario de la Dependencia 5a de Brown, Maximiliano Ibarra Guevara explicó respecto al episodio: "Una de las patrullas que pasaba por allí, durante la recorrida visualizaron una maniobra extraña en la vivienda. Estaba el portón abierto y finalmente a pocos metros se pudo detener a los dos sujetos que escapaban al escuchar le procedimiento policial".

El casa de la mujer quedó totalmente revuelta, producto de la búsqueda para poder llevarse algún material de valor.

"La señora vivía sola y por eso siempre recomiendo una buena comunicación entre vecinos para dar aviso inmediatamente de este tipo de delitos", pidió el comisario y aclaró que si bien la mujer tiene un corte producto del episodio, se encuentra en perfecto estado de salud.

Los detenidos son un hombre de 42 años identificado por la Policía como Mario Martínez y un menor de 16: Miguel Ángel Anaquín.

Junto a dichos delincuentes había tres cómplices que están prófugos hasta el momento.

Ambos están acusados del delito de "robo doblemente agravado" y ya fue el notificado del caso la Fiscalía Penal de Responsabilidad Juvenil N° 5 para tratar el caso del menor de edad.

Temas Relacionados