El Rotary Club donó al Santamarina una camilla para trasladar pacientes con Covid
ESTEBAN ECHEVERRÍA. La institución entregó el nuevo equipamiento con el objetivo de ayudar a extremar las medidas de prevención en el centro de salud.
Los gestos de solidaridad en medio de la pandemia se multiplican. El Rotary Club Monte Grande del Centenario donó al Hospital Santamarina una camilla especial para transportar pacientes con Coronavirus con el objetivo de extremar las medidas de prevención tanto para los médicos y enfermeros como para los vecinos que se atienden en el lugar.
La camilla "burbuja" cuenta con una cobertura hermética de plástico de alta resistencia para evitar que la persona infectada esté en contacto con otras personas o contamine las superficies con las que esté en contacto, por ejemplo, adentro de la ambulancia. Es similar a la que ya incorporaron varios de los centros asistenciales de la zona Sur.
Este invento está preparado para permitir la conexión de un respirador e incluso cuenta con dos accesos para que los profesionales puedan asistir al paciente protegidos. "Así si el médico por ejemplo tiene que palpar o manipular al paciente puede hacerlo cumpliendo con todos los protocolos establecidos", explicaron desde el Hospital.
Esta nueva adquisición se suma al equipamiento sanitario y a los materiales de prevención adquiridos por el Gobierno Municipal desde el comienzo de la pandemia, como carpas de aislamiento, equipo ultravioleta de desinfección, termómetros infrarrojos, equipo móvil para diálisis, trajes de protección, guantes, barbijos y alcohol en gel, precisa