Buscan donaciones para continuar asistiendo a las familias de Ezeiza que más lo necesitan
solidaridad en cuarentena. Desde la Parroquia Nuestra Señora del Valle, un grupo de voluntarios trabaja en la entrega de alimentos, ropa y calzado a las familias de los barrios más vulnerables de la zona. Aunque la iniciativa comenzó antes de la pandemia, aseguran que en este contexto se incrementaron los pedidos.
Gracias a la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Ezeiza, a Cáritas y a la organización comunitaria Seamos Uno, los vecinos que están en extrema situación de vulnerabilidad son asistidos en sus casas con alimentos cada 15 días, pero piden la colaboración de quienes puedan ayudar con donaciones porque la necesidad se ha incrementado, producto de la pandemia.
Aunque el trabajo parroquial siempre estuvo presente en la comunidad, desde que comenzó el aislamiento social para evitar el contagio de Coronavirus, los pedidos y las necesidades son muchas y quieren seguir colaborando en todos los barrios de Ezeiza.
"Apostamos a que la Iglesia continúe activa a pesar de mantener las puertas cerradas por la pandemia y por eso trabajamos en los barrios vulnerables para hacer llegar lo que nos piden", explicó Agustina Monzón Andersch que es voluntaria de la parroquia ubicada en French 536, Ezeiza.
Para que el trabajo solidario esté presente también dentro de los barrios, por una cuestión edilicia habilitaron para recibir donaciones la Capilla Exaltación de la Cruz del Barrio El Tala de Ezeiza. Allí los vecinos pueden acceder al ropero solidario y también dejar voluntariamente indumentaria de abrigo y calzado para niños y adultos.
"Los vecinos que necesiten frazadas, ropa de abrigo y calzado se pueden acercar a la capilla ubicada en la esquina de Pueyrredón y Chile, los viernes de 10.30 a 12 y también en ese horario se pueden dejar las donaciones", aclaró la voluntaria que además aclaró que hay unas 50 familias anotadas en la capilla del Barrio El Tala.
Respecto a las donaciones puerta a puerta, Agustina dijo que siempre se necesitan donaciones de todo tipo porque las familias a las cuales asisten son muy numerosas: "Los alimentos no perecederos, leche larga vida, pañales, ropa y zapatillas es lo que más hace falta y queremos seguir asistiendo a todos los vecinos".
Los voluntarios se dividen en grupos para hacer las entregas de las donaciones. Cada uno de ellos visita una zona asignada y lo hacen gracias al acompañamiento de amigos y familiares que se encargan de acompañar en la labor solidaria.
"A veces hacemos bicicleteadas para llevar las donaciones o acudimos a un familiar con transporte para llegar a cada barrio", señaló Agustina sobre el compromiso de los 10 voluntarios de la parroquia y recordó que muchas personas que realizaban ese trabajo social tuvieron que apartarse en este contexto de pandemia por una cuestión de cuidado de su propia salud ya que pertenecen a los grupos de riesgo.
Para poder colaborar con donaciones se puede enviar un mensaje privado a través de la página de Facebook/Ezeiza Parroquia Ntra Sra del Valle, también se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1132749444 o ir personalmente a la parroquia o a la capilla.