Lomas recibió nuevo apoyo financiero para combatir el Coronavirus
convenio con Nación. El Intendente Martín Insaurralde firmó la adhesión a un programa que permitirá intensificar las acciones de prevención sanitaria en los distintos barrios. En tanto PAMI entregó 4.000 vacunas para reforzar la campaña antigripal en el territorio lomense.
El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para fortalecer la asistencia y protección de los vecinos en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.
"Este convenio permitirá recibir un apoyo financiero directo para llevar adelante diversas acciones de prevención y control del aislamiento, protección y asistencia a grupos vulnerables, y apoyo al sistema sanitario en el marco de la pandemia", destacó Martín tras el encuentro con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
Con la adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia, el Municipio recibirá 1 millón de dólares para desarrollar diferentes acciones como la generación de condiciones que permitan garantizar el cumplimiento efectivo del aislamiento social, fortalecer la capacidad de asistencia y atención del sistema de salud local e implementar nuevas medidas de protección para las poblaciones más vulnerables.
"Entendemos el esfuerzo de la gente. Falta un poco más y ese esfuerzo va a ser de mucho aprendizaje y de mucha épica para volver a reconstruir una Argentina más justa y más federal para todos y todas", indicó De Pedro.
La reunión contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y la diputada nacional, Daniela Vilar.
CAMPAÑA ANTIGRIPAL. PAMI entregó 4 mil vacunas para avanzar con la campaña antigripal en Lomas. "Recibimos una donación de PAMI de 4 mil vacunas antigripales que se sumarán a los operativos de vacunación gratuita a adultos y adultas mayores que realizamos en el Municipio", señaló Insaurralde.
Las vacunas se utilizarán en los operativos de territorio que se desarrollan en los distintos barrios. Durante los últimos meses, el Municipio realizó jornadas puerta a puerta a través de un cronograma especial con el propósito de que los vecinos no salgan de sus casas y eviten la exposición al contagio del Coronavirus.
Luego hicieron operativos en los bancos, donde los lomenses acudieron a cobrar sus haberes. A su vez, se organizaron encuentros en múltiples instituciones barriales (sociedades de fomento, bibliotecas, clubes y centros de jubilados) con un relevamiento y llamado telefónico previo, convocando a las personas por turnos para que no haya aglomeracio