La Unión | REGIÓN
Cuáles son las obras que se llevarán adelante en la sede de Piñeyro de la Undav
AVELLANEDA. Con una inversión de más de $241 millones, se construirán nuevas aulas en el segundo y tercer piso del edificio, se ampliará la biblioteca, el laboratorio, y se harán refacciones en la planta baja y se adecuarán las escaleras y ascensores.
La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) anunció que ampliará las instalaciones de su sede de Piñeyro con los fondos que recibirá como parte del Programa Nacional de Inversión de Infraestructura Universitaria 2019-2023 presentado por el presidente Alberto Fernández. El monto total de la obra se ubicará en torno a los $241.595.375.
El proyecto al que pudo acceder La Unión comprenderá la construcción de nuevas aulas en el segundo y tercer piso, la expansión de la biblioteca, refacciones en la planta baja y el primer piso para adecuar la ludoteca y los espacios administrativos, mejoras en escaleras y ascensores, y la instalación de un sistema contra incendios, entre otros arreglos.
La intervención abarcará una superficie de 3065 metros cuadrados en total. "De este modo, la Sede Piñeyro contará con 89 aulas y 37 laboratorios, y la Universidad Nacional de Avellaneda totalizará así 122 aulas y 43 laboratorios, teniendo en cuenta todas sus sedes académicas", informaron las autoridades de la Casa de Altos Estudios.
"Todo esto aportará al bienestar y al crecimiento de la comunidad universitaria en su conjunto."
El rector Jorge Calzoni se mostró está "muy contento" por la reactivación de este plan que hasta diciembre de 2015 "permitió crecer ediliciamente" a la institución. "Todo esto aportará al bienestar y al crecimiento de la comunidad universitaria en su conjunto", señaló
El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria se propone incrementar el acceso a la educación superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales, informaron.
Esta nueva etapa contempla una inversión de $9.600 millones, y contará con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que generarán 3.500 puestos de trabajo directos y alrededor de 10 mil indirectos, según datos oficiales.
Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.