La Unión | REGIÓN

Los cuatro hermanos de Guernica que perdieron a su mamá agradecen la ayuda recibida

solidaridad en medio la pandemia . Los vecinos de la zona, autoridades municipales y de Nación se comunicaron con la tía de los menores que ya cuentan con estufas, colchoches, ropa de abrigo, alimentos, pero aún esperan una cocina porque sólo cuentan con un anafe de dos hornallas.

Muchas personas se comunicaron con Antonia de las Mercedes Rajoi, la hermana de Gabriela, quien falleció hace apenas unos días y dejó a cuatro hijos menores de edad en la casa donde vivían ubicada en la localidad de Guernica. Ropa, estufas, alimentos, colchones, recibieron los nenes gracias a personas solidarias que decidieron colaborar con los tíos que ahora están a cargo de ellos.

Los cuatro hijos de Gabriela tienen 7 años, las mellizas de 13 y un adolescente de 15: "Ellos están felices y muy agradecidos porque llegaron muchas donaciones. De verdad lo necesitaban", contó a La Unión Antonia, la tía de los menores.

Lo único que aún no consiguieron es una cocina para que los tíos puedan hacerles la comida en mejores condiciones ya que sólo cuentan con un anafe de dos hornallas en este momento.

Desde el Municipio de Presidente Perón y de Nación se comunicaron con Antonia para hacerle llegar estufas y colchones: "Las camas van a llegar este lunes, según concordé con las autoridades", contó Antonia muy agradecida por los actos de solidaridad que está recibiendo para sus sobrinos.

Por el momento, Antonia cocina en su casa y luego le lleva la comida a los nenes que viven a unas 20 cuadras aproximadamente.

"La más chiquita es la que está muy triste, pero ellos son tan compañeros que se ayudan mucho en este proceso de duelo por la muerte de su mamá. Mi hermana los crió tan unidos que hoy eso se nota porque es fundamental para que puedan seguir adelante", detalló la tía orgullosa de sus cuatro sobrinos.

Gabriela, la mamá de los nenes era vendedora ambulante. Producto de la pandemia ya no podía salir a vender para darle de comer a sus hijos. "Estaba muy angustiada con la situación, pero la familia y los vecinos la estaban ayudando", recordó su hermana.

Un día se descompuso, la trasladaron al Hospital de Guernica donde murió repentinamente. "Fue todo muy rápido. Ellos se quedaron sin su mamá y es muy difícil la situación", señaló Antonia que está junto a su hermano a cargo de los cuatro sobrinos.

"Somos personas agradecidas, mis sobrinos han sido educados por mi hermana para decir gracias siempre y aseguro que ellos están contentos dentro de su contexto doloroso por toda la ayuda que están recibiendo", dijo Antonia , quien recibió llamados hasta de Capital para solidarizarse con la causa.

Quienes quieran y puedan colaborar llamar al 1135978424 (Anton