La Unión | Talento en Acción

La gimnasia artística de Los Andes busca contener a través del deporte

Con la bandera del disfrute y la alegría. Con juegos y entrenamientos, el cuerpo de entrenadores pregona el disfrute de las nenas frente a la imposibilidad de poder entrenar. ?Hoy la prioridad pasa más por lo humano que por lo estrictamente deportivos?, remarcó el coordinador de la actividad.

Con la llegada de la pandemia del Coronavirus, la actividad deportiva de nenes, nenas y adolecentes se modificó por completo, sin entrenamientos y lejos de su lugar de encuentro. Los clubes, por eso, pasaron a cumplir un rol importante de contención para los más jóvenes. Y la gimnasia artística de Los Andes lo entendió a la perfección, ya que a través de diferentes trabajos, busca que sus deportistas puedan sobrellevar el aislamiento de la mejor manera.

Todos estos trabajos tienen un objetivo concreto: el disfrute. Y en base a esa premisa, con diferentes actividades lúdicas, mantienen entretenidas a sus alumnas, siempre desde el lado de la alegría y con contacto constante con los profesores, brindándoles un espacio de alegría para las 200 nenas que forman parte de la actividad.

“La idea que perseguimos es que las nenas, que tiene total confianza para decirnos lo que quieren, tengan  un contexto para que puedan canalizar todo lo que está pasando. Hoy la prioridad pasa por lo humano y no por lo estrictamente deportivo. Por eso es fundamental escucharlas, como así también a sus familias, y ponerle mucha alegría a los trabajos”, comentó Osvaldo Ramírez, coordinador de la actividad, en diálogo con La Unión.

El cuerpo de profesores tomó esa bandera desde el inicio de la cuarentena y armó actividades para promover el disfrute. Y con juegos de retos y desafíos, le hicieron frente a los primeros meses de aislamiento. “Después de este gran juego, comenzamos con las clases virtuales, pero siempre haciendo hincapié  en el lazo con las nenas y con el propósito de que sigan viendo a sus profes de cerca para que sepan que estamos cerca de ellas”, destacó el entrenador.

Y en esa línea, profundizó: “Lo que buscamos es que las nenas tengan un lugar de canalización, que pueda ver a su profe, a sus compañeras, pero no desde el lado de lo difícil de todo esto, sino haciendo hincapié en la alegría. Y creemos que eso es lo más importante. En una clase no todo es puramente ejercicios de gimnasia, sino que también hay muchas actividades lúdicas, donde las nenas se recrean y divierten. Y eso es importantísimo”.

Esta premisa no comenzó con la llegada de la pandemia del Coronavirus, sino que inició mucho antes, allá por 2016 con el nacimiento de la actividad en el club. “Siempre quisimos armar una gran familia, donde todas merecen atención y necesitan disfrutar, y bajo ese lema seguimos trabajando”, resaltó. Por eso, en medio de este contexto, dividen los trabajos por grupos, con objetivos diferentes a perseguir, pero la misma premisa: divertirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias Bianca por mostrar este GRAN RETO!!! Suma puntos para ganar el COMOGYM

Una publicación compartida de Gimnasia Artistica Los Andes (@losandes.gimnasiaartistica) el

Y el coordinador dio un detalle de esto. “Con las nenas más chiquitas, tratamos de trabajar mucho lo lúdico, es algo que les gusta, y con mucha colaboración de los padres, que siempre están al pie del cañón y nos dan una mano en todo. En tanto, con las de la escuela, buscamos corregir, mechando la disciplina y juegos, para que puedan desenvolverse de manera placentera. Y con los equipos competitivos, el mensaje es otros. Si mantenemos la idea del disfrute, hay un objetivo y debemos estar preparados para cuando tengamos que volver a la competencia”, comentó.

“Nuestra función hoy tiene que ser pensado en las nenas. El trabajo de contener, de motivar  y de estar presente, siempre haciendo sentir la pertenencia al club y a la actividad, es más importante que cualquier otra cosa en este momento. Y por esto, todo lo que hacemos es una colaboración que le brindamos a las nenas, pero fundamentalmente al futuro de la actividad”, conclu

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS