El equipo competitivo del Milrayitas logró dos medallas en el último federativo en Estudiantes de La Plata y dio otra muestra de su constante evolución en la actividad.
Las chicas brillaron en La Plata.

La gimnasia artística de Los Andes crece a pasos agigantados y lo reafirma a fuerza de buenos resultados. Y eso lo demostró en el último torneo provincial realizado en el club Estudiantes de La Plata, donde consiguió dos medallas, una de plata y otra de bronce, y en el que todas sus exponentes terminaron en los primeros lugares a nivel provincial.

Las chicas del Milrayitas ratificaron la actuación que habían tenido en su primer torneo federativo, en el que Constanza Cornejo se coronó campeona provincial, y en esta oportunidad fueron dos las chicas que se subieron al podio, dando otra muestra del buen momento de la actividad.

Constanza, que había festejado en Mar del Plata, tuvo otra actuación sobresaliente y si bien no pudo repetir el título, nuevamente se subió al podio al terminar segunda en la categoría Juvenil. Y la otra joven atleta que finalizó entre las mejores fue Macarena Pardo Laborde, quien finalizó tercera en Infantil y mejoró lo hecho en el certamen anterior.

Leé también:  Mañana se llegará a un acuerdo por Kopriva
Un gran salto ante la atenta mirada del profe.

Además de lo hecho por estas dos jóvenes deportistas, la delegación del Milrayitas contó con otras buenas actuaciones como la de Victoria Gómez (9º en Juvenil sobre 66 competidoras), Malena Lignac (10º en Mayor) y Bianca Flores, (11º en Pre Infantil), con las que otra vez se posicionaron entre las mejores de la provincia de Buenos Aires.

Frente a estos logros obtenidos en Mar del Plata y en el predio de City Bell, Osvaldo Ramírez, uno de los coordinadores junto a Luisina Ilama, no ocultó su felicidad y calificó como un "gran debut" el que tuvo la entidad lomense a nivel federativo. "El objetivo ahora es proyectar a todas estas chicas al nivel B3", resaltó.

Leé también:  Tinelli será candidato a presidente de San Lorenzo

“Este rendimiento de las chicas de Los Andes genera una gran impresión en los otros clubes con más recorrido y esto es gracias al gran trabajo de todos los profesores”, continuó el coordinador de Los Andes, quien ponderó el trabajo de los entrenadores Julieta Morelli, Melina Galeano, Miguel Casariego, Micol Douton, Sofía Hallak, Evelín Odippo, Florencia Mazcika y Yasmín Moyano.

Todo esto produjo una revolución dentro del club y por eso, para seguir en este camino en ascenso y sumar más chicas a la actividad (hoy son más de 200), la dirigencia trabaja para ampliar el gimnasio de entrenamientos, enfocado en darle más herramientas a esta actividad que, a fuerza de resultados, se afianza entre las mejores.

Varias de las chicas entre las mejores del torneo.