La delegación del Milrayitas brilló en el Torneo Federativo de Mar del Plata y se trajo dos logros importantes, con el campeonato provincial de Constanza Cornejo y un subcampeonato por equipo en juveniles.
Las chicas del Milrayitas brillaron y pusieron el nombre del club en lo más alto.
Las chicas del Milrayitas brillaron y pusieron el nombre del club en lo más alto.

La gimnasia artística de Los Andes está en pleno ascenso, con un número de deportistas que crece día a día y varios objetivos cumplidos en sus tres años de vida. Y esa evolución se reflejó en Torneo Federativo de Mar del Plata, donde las chicas mostraron su talento y se subieron a lo más alto del podio con el campeonato provincial de Constanza Cornejo en el Nivel Proyección 2 de juveniles y el subcampeonato por equipo en la misma modalidad.

Con estos resultados, la delegación del Milrayitas puso el nombre del club en lo más alto y dio una clara muestra de la evolución constante de esta disciplina, que hoy cuenta con 200 chicas entrenando todas las semanas y no frena su ascenso. Y es que en Mar del Plata, hubo otros resultados positivos: el sexto puesto de Victoria Gómez en juveniles, el cuarto lugar de Macarena Pardo Laborde en infantiles y el puesto 11 que consiguió Malena Lignac entre las más grandes.

Leé también:  Todo acordado: Kopriva seguirá siendo el técnico de Los Andes

“Fue un torneo bárbaro y las sensaciones son las mejores. La verdad es que no esperábamos tanto”, remarcó Osvaldo Ramírez, uno de los coordinadores de la actividad junto a Luisina Ilama y entrenador del equipo. “La idea era hacer experiencia, pero las chicas estuvieron genial y sorprendieron a todos. Produjeron una revolución en el club”, agregó.

Entre los logros, el más importante fue el de Constanza, que este año se sumó al equipo y superó los nervios con una gran actuación: sacó 9 en viga, suelo y salto y 8.5 en paralelas. Justamente, su producción, sumado al sexto puesto de Victoria, le permitió a Los Andes terminar segundo en juveniles.

Leé también:  Otra destacada actuación de las gimnastas de Los Andes para seguir en ascenso
Constanza realizó un tras trabajo y se lució en las cuatro pruebas.
Constanza realizó un tras trabajo y se lució en las cuatro pruebas.

Sobre ella, Ramírez no guardó elogios y la definió como “muy disciplinada, con un buen nivel gimnástico y acrobático”, que siempre quiere “superarse” y se destaca por ser “muy constante”. “Es muy responsable y maneja bien las presiones”, destacó.

En esa línea, y luego de contar que el equipo de competencia está compuesto por 20 chicas y el pre-equipo por otras 30 deportistas, remarcó: “Hay varias nenas con un nivel importante y que pueden crecer mucho. Hay una gran base y tiene bastante proyección”.

Ramírez, en sus palabras, también destaca al resto del equipo, que está compuesto por Rosario Comper, Bianca Flores, Giuliana Mártire, Juliana Jaime, Keila Fernández, Julieta Gamboa, Lucía Fleitas, Lucía Tome, Guadalupe Ramírez, Guadalupe Pérez del Bianco, Sol Roselli, Nayla Delgado, Selene Blanquer, Candela Alonso Brest y Dolores Colman.

Leé también:  En busca de unidad, inició la carrera electoral en el Milrayitas

Estas chicas pusieron a la gimnasia de Los Andes en lo más alto y ahora van por más.

"Revolucionaron a todo el club", destacó el coordinador Ramírez.
"Revolucionaron a todo el club", destacó el coordinador Ramírez.