La Unión | Protagonistas

Las chicas de Los Andes siguen "motivadas" en medio de la pandemia

con encuentros por Zoom. A través de charlas virtuales con referentes del hockey, las Calitas encontraron la forma para hacerle frente al freno de la actividad y así compartir momentos con sus compañeras. "Tuvo un gran efecto motivador", dijo la coordinadora Lorena Galván.

En medio del parate de la actividad, sin poder entrenar ni estar con sus compañeras, el hockey  de Los Andes se las ingenia con distintas herramientas para mantener motivadas a todas las deportistas. Y así, con reconocidos deportistas de esta disciplina y diferentes nutricionistas, realizan distintas charlas por Zoom para sobrellevar este momento de la mejor manera.

En estos encuentros, las Calitas tuvieron la posibilidad de charlar con referentes de la disciplina como el arquero de Los Leones Juan Manuel Vivaldi, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y de las porteras de Las Leonas Cristina Cosentino y Mariana Scandura, en charlas en las que pudieron hacer preguntas y conocer la historia de estos destacados deportistas.

También hubo conversaciones con integrantes del plantel superior de Lomas Athletic, que el año pasado se coronó campeón del Torneo Metropolitano, entre las que se encuentran Celina Di Santo, Juliana Di Menno, Clara Barbieri, Victoria Villalba y María Emilia Forcherio. Y en los próximos días habrá otra con Agustina Albertario, referente de Las Conejas y una de las históricas del seleccionado femenino.

“Es una de la variantes que encontramos para seguir trabajando durante este periodo. Me pareció súper interesante para nuestras jugadoras tener la posibilidad de charlar durante un encuentro con figuras destacadas de nuestro deporte. Y para ellas fue muy motivador. Eso para nosotros es muy importante porque las mantiene conectadas con sus grupos y además se entretienen con las diferentes propuestas”, comentó Lorena Galván, la coordinadora de hockey, en diálogo con Diario La Unión.

De las charlas virtuales participaron entre 60 y 70 jugadoras del Milrayitas de todas las categorías, que disfrutaron de una linda experiencia. Y dentro de los temas abordados, hubo una gran variedad: la trayectoria de los deportistas, ser profesional en un deporte amateur, la experiencia con diferentes entrenadores, el sentido de pertenencia y los valores aprendidos a través del deporte.

“La idea es variar el trabajo, buscar algo diferente en medio de esta situación y la verdad que estos encuentros virtuales son de gran efecto motivador para ellas, algo que sería imposible en otro contexto. Es una propuesta que está bueno tener como recurso y hay que aprovecharlo”, destacó Galván, feliz con lo que generó en sus alumnas estas conversaciones con referentes del depo

Temas Relacionados