La arquera de Las Conejas fue clave en la conquista del título. “Estamos donde nos merecemos estar”, dijo sobre el logro alcanzado ante GEBA.
La arquera Clara Barbieri destacó la gran temporada de Lomas campeón del Metropolitano.

Lomas Athletic vivió una temporada imborrable. De la mano de Fernando Ferrara, Las Conejas cortaron con una larga sequía sin títulos y se llevaron el Metropolitano de Hóckey sobre Césped al vencer en la final a GEBA.

Clara Barbieri, la arquera que fue clave en los penales australianos de las semifinales y final, dialogó con La Unión acerca de esta hazaña, lo que fue la temporada y el cambio de mentalidad que contribuyó al logro deportivo.

“En el partido definitorio dejamos los nervios de lado. Nos habíamos liberado un poco en la semifinal (frente a San Fernando). Teníamos 60 minutos por delante en los cuales si hacíamos lo propuesto iban a haber grandes posibilidades de que nos lleváramos el título. Lo vivimos con bastante ansiedad por ser la primera final para muchas jugadoras. Encaramos el partido como lo planeamos, salieron bien las cosas y tomamos confianza con el correr de los minutos”, señaló Clara.

Consumado el último remate de Celina Di Santo miles de cosas pasaron por la cabeza. “No hay palabras para describirlo. Fue una locura. Ver a toda esa gente que nos alentó. Creo que va a pasar un largo tiempo para que seamos conscientes de lo que logramos. Pero valió la pena el esfuerzo que hicimos durante toda la temporada. Y al final merecimos llevarnos el premio”, destacó la arquera de Las Conejas.

Barbieri subrayó el gran trabajo del entrenador Ferrara, que las condujo a la consagración.

Fernando Ferrara, el entrenador campeón, tuvo mucho que ver en la consagración. Su gran trabajo fue destacado por todo el plantel. Y Clara Barbieri no fue la excepción: “Él nos convenció de que teníamos plantel para pelear. Es un gran motivador, uno de los pilares de todo esto. Siempre positivo, un tipo que tira para adelante. Nos convenció con su idea y todas pensamos igual, hizo un laburo sobrehumano, vive analizando, no se le escapa nada y marcó la diferencia”.

Sobre la temporada agregó: “Fuimos bastantes regulares, sobre todo en la segunda rueda. Este campeonato largo nos dio más posibilidades que el Top 10. Al ser largo no se sintió por ahí la falta de jugadoras convocadas a la Selección. En ese sentido nos favoreció y lo supimos aprovechar”.

Si bien no comparó este título con los años de gloria del club, ya forman parte de la historia grande de Lomas. “Es difícil cuando estás en un club que ganó tanto. Pasaron muchas cosas, de las buenas y las malas, tenemos el reconocimiento de nosotras mismas y las ex jugadoras que nos bancaron y apoyaron en todo momento. Siempre defendiendo los colores de Lomas. Entramos a la historia grande y estamos donde nos merecemos estar”, afirmó.