La Unión | LOMAS

Una familia de Temperley lo perdió todo en un incendio, pero una acción inmediata de los vecinos los sacó adelante

en Temperley Este. El fuego arrasó con la vivienda y pertenencias de una familia. Rápidamente desde el Municipio se consiguieron las chapas y tirantes para arreglar el techo, y la comunidad del barrio se organizó para juntar varias donaciones.

Una familia de Temperley perdió todas sus pertenencias a raíz de un incendio que arrasó con su vivienda y pudo salir adelante gracias a la solidaridad de los vecinos y el acompañamiento del Municipio.

Un cortocircuito en una de las habitaciones generó un fuego que se expandió por gran parte de la casa ubicada en la calle 14 de Julio al 1700. "Primero se incendió el colchón, luego las dos habitaciones y se cayó el techo del baño. No llegó al comedor pero se arruinaron electrodomésticos como la heladera y el televisor", contó Aldana Caro, quien vive allí junto a sus hijos Benjamín y Valentina, de 10 y 8 años. Ninguno sufrió quemaduras ni heridas.

 

Los Bomberos Voluntarios de Lomas acudieron para sofocar el incendio ocurrido en la tarde del miércoles. "El jueves empezamos a limpiar y acomodar el desastre que había quedado. En ese momento vino gente de la Delegación de Temperley Este para darnos su apoyo y decirnos que se iban a encargar de juntar los escombros, basura y todo lo que era para tirar así que cancelamos los volquetes que habíamos contratado", relató Aldana.

ACCIÓN INMEDIATA. Tras la limpieza, desde la Delegación municipal de Temperley Este y la Secretaría de Desarrollo Social les llevaron las chapas y tirantes para arreglar la mitad del techo que se había desmoronado. "Se encargaron de tramitar el certificado de incendio, presentarlo en Desarrollo Social y el viernes nos trajeron todo", expresó.

Al enterarse de la situación, los vecinos se organizaron en los grupos del barrio y juntaron camas, ropa, artículos de limpieza y colchones para la familia. "Estamos muy agradecidos por la solidaridad y el acompañamiento que recibimos en estos días", remarcó Aldana.

En las últimas semanas hubo operativos para brindar asistencia ante el incendio de una vivienda en Barrio Obrero de Santa Catalina, un edificio ubicado en Rivera y Azara (Lomas Centro) y en un hogar en Banfield Oeste.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS