La Unión | DEPORTES

Dos futbolistas de El Porvenir tienen Coronavirus

Oficial. Son de las Divisiones Inferiores del Club y fueron aislados en un Hospital de Campaña de Villa Jardín. Además, les realizaron hisopados a otros dos chicos con los que compartían espacio en la pensión.

Los chicos fueron trasladados al Hospital de Campantildea de Villa Jardiacuten

Los chicos fueron trasladados al Hospital de Campaña de Villa Jardín.

El Club El Porvenir informó que en las últimas horas fueron confirmados dos casos de Coronavirus en futbolistas de las Divisiones Inferiores.

Se trata de dos chicos, uno de Colombia y otro de Chaco, que se encontraban viviendo en la pensión del club y que no habían podido regresar a sus lugares de origen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según explicaron desde el club, el jueves 18, uno de los chicos les comentó que tenía “un fuerte malestar general y dolores de cabeza”. Le realizaron el chequeo de la temperatura y no presentaba signos de fiebre ni ningún otro síntoma relacionado al Covid-19.

El viernes, alrededor de las 22, uno de los cuatro jóvenes sintió un síntoma claro de falta de olfato y gusto por lo que las autoridades contactaron al área de salud del Municipio de Lanús y se procedió al protocolo para la prevención del Covid-19.

“Hablamos con la familia de uno de los chicos y nos dijeron que él habitualmente tenía signos de resfrío y alergia con el cambio de clima pero igualmente nos quedamos algo preocupados. El viernes, uno de los chicos nos marcó que la pérdida del olfato y del gusto era algo muy evidente entonces automáticamente nos pusimos en contacto con Salud y, después de hacer los hisopados, nos avisaron este lunes por la noche que dos de ellos estaban contagiados”, contó Paula Rodríguez, dirigente en la institución.

Los cuatro quedaron aislados y ahora el Municipio procederá a la desinfección y limpieza de las instalaciones, además de haber solicitado la realización del hisopado preventivo correspondiente a otras cinco personas que pudieran haber tenido contacto con los contagiados, entre ellos, varios empleados del club que trabajan en la pensión. En este sentido, el predio de Blanco Encalada quedó cerrado preventivamente.

Estos dos casos en la región se suman al de Matías Rodríguez, jugador de Brown de Adrogué, quien también se contagió junto a su familia y permanece aisl

Temas Relacionados